La Isla del Cerrito se prepara para recibir a los pescadores que serán parte de la XVIII Fiesta Grande del Dorado, el mayor concurso de pesca de esta especie y el tercero en convocatoria del país. La pesca embarcada se realizará el domingo entre las 9 y las 13.30, tras lo cual habrá un almuerzo en el que se entregarán los premios y también se sortearán equipos de pesca y camping, y dos lanchas con motor fuera de borda y trailer.
El año pasado fueron 577 las embarcaciones y más de 1.700 los participantes que se sumaron a la Fiesta, que es pionera por ser el primer torneo de pesca deportiva que implementó la devolucíón total de los ejemplares capturados, marcando así un hito en el cuidado y preservación de la fauna icticola a nivel nacional.
La Fiesta Grande del Dorado es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Isla del Cerrito y el Gobierno del Chaco, a través de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura. Los primeros diez equipos recibirán trofeos y los premios con valor económicos serán sorteados entre los participantes.
Las actividades comenzarán mañana con un festival, ya que también se cumple un aniversario más de la fundación de ese municipio chaqueño. El sábado a la tarde, en tanto, habrá un torneo de pesca variada de costa para niños y adultos.
“Esta es la fiesta de pesca del dorado más grande del país”, indicó el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García durante el lanzamiento del torneo, que será fiscalizado por la Federación Chaqueña de Pesca.
El presidente de la entidad rectora de la pesca deportiva en Chaco, Daniel Quinteros contó que la cancha tendrá poco más de once kilómetros de extensión y la organización contará con 24 lanchas fiscalizadoras. El contralor del evento estará a cargo de Quinteros y Carlos Domínguez.
Desde la organización señalaron que los pescadores podrán pescar anclados, al garete, o en las modalidades trolling, baitcasting, spinning y flycast.
Los pescadores podrán inscribirse hasta el horario de partida de las lanchas y el costo es de 5.000 pesos.