¡Época de mimarte!

RINCONCITO DE SALUD: Puede ser que estés dolorida o desganada y sea un problema en tu metabolismo. Puede ser que te haga falta mimarte. Sin culpas y con decisiones.

02/09/2018 11:16

Mimarte, para algunos es el día de su cumpleaños, para otros el de su profesión, el Día de la Madre o del Padre. No sé qué Día Especial pueda ser el de mimarte. Simplemente te propongo que te mires al espejo, veas y agradezcas lo que ves. No importa si estás con la cara lavada o despeinada, pero Sos Vos.

Esa mujer de facetas múltiples que necesita un minuto de su tiempo para sonreírte, darte un buen día y decir: ¡Hoy será un gran Día!
Es época de mimarte, no te preocupes de la fecha cronológica regálate un minuto hoy.

Escuché una conferencia de Pilar Sordo que hablaba sobre qué vemos las mujeres frente al espejo y me pareció tragicómica. Siempre disconformes con algo nuestro, tal vez las arrugas, la papada, las raíces o simplemente todo.

Nuestro cerebro lo sabe y los pensamientos negativos así se acumulan y atraen. Se multiplican con las horas del día. Pero podemos engañarlo muy fácilmente si simplemente sonreímos, no es necesario ser ni creernos todo, nosotros sonreímos. Simplemente prueba cómo cambias a las personas que te rodean.

No pretendas nada, sólo prueba y ejercita una gran sonrisa. ¿Hipócrita?, ¿falsa? ¡Nooo! ¡Inteligente!

Nuestro cerebro ocupa el 20% aproximadamente de energía corporal, intensifica el flujo hormonal con positividad. Si solamente generamos el pensamiento positivo todo a tu alrededor cambiará por el efecto dominó.

Las diferentes etapas de la vida nos regalan momentos lindos que están escondidos entre toda la negatividad que nos rodea. Pero sólo debemos extraerla de esos momentos malos, ya sea el trabajo que no nos gusta, la falta de amorosidad de los que conviven con nosotros, el peso, el dolor, las arrugas y el paso del tiempo que nos recuerda lo que dejamos atrás.

Qué maravilloso es saber que ahí está esa sonrisa que nos puede cambiar el día.

El hipotiroidismo es una de las patologías más frecuentes relacionadas con esa etapa en que el metabolismo se altera.
Metabolismo significa: todos los minutos de acción de tu cuerpo. Respiro, como, pienso.

La glándula tiroides es la encargada de regular el metabolismo y eso significa que si el metabolismo está bien podemos dar herramientas a nuestro ser para elegir qué hacer con nuestra vida.

Una sonrisa frente al espejo sí puede funcionar, pero si no lo hace averigüemos qué sucede bioquímicamente en nosotros sin generarnos culpa.
No podemos ir por la vida sin saber que nuestro mayor problema es regular el metabolismo, ya que todo se basa en que funcione correctamente.

Muchos negamos que necesitamos saber cómo estamos y sólo creen a nuestro alrededor que no ponemos la voluntad necesaria. La culpa en nosotros aumenta, afecta bioquímica y hormonalmente. Esto nos va quitando energía y puede transformar nuestras vidas en pequeños pasos que nos llevan emocionalmente a estar peor y nos sentimos culpables porque “no estoy poniendo todo de mí para estar bien”… ¡Hay buenas noticias! Sonríe y continuaremos hablando del tema.