Look primaveral

Comenzamos septiembre: mes de las flores, días con más sol, colores que siguen en tendencias y otras opciones que ¡brillarán más!

02/09/2018 11:20

La moda ochentosa ha generado revuelo en pasarelas internacionales, con calzas, pantalones deportivos para ir a cenar o bailar, metalizados en camperas y accesorios. Hombreras, prendas superpuestas, pantalones tiro alto, nos han hecho vivir muy coloridos en esta temporada de invierno. Así, sigue nuestra primavera.

Los bloques de colores continúan vigentes, sin embargo, los estampados suman protagonismo a los outfits.

El look primaveral tendrá de regreso al animal print y el dato estrella: “leopardo”, leopardo en colores no convencionales, se reinventa en tamaños más exagerados y combinaciones en colores menos pensados. Si hablamos de primavera y estampados no pueden faltar las flores. En todo su esplendor, flores grandes y pequeñas, coloridas o en tonos pastel, en vestidos, camisas o blusas, hasta incluso bordadas en los jeans.

Las rayas finas o anchas, cuadros grandes o chicos, todo vale, incluso la combinación y mezcla de varios estampados en un mismo conjunto jugarán en forma intensa en esta primavera.

Un aliado a este estilo para acentuar el look es el make-up, protagonista total el maquillaje serán colores estridentes y fluor, delineados que generan miradas intensas y definen rasgos. Delineados dobles y en colores diferentes, cuanto más contraste ¡mejor! a tono con la prenda o no.

Pestañas postizas que levantan y dan volumen dramático. Glitter, maquillaje con purpurina, en párpados o pómulos. Y el color en labios que “siempre” será tendencia el rojo sangre.

Saber qué queremos resaltar ayuda a una mejor elección de la prenda y en consecuencia el maquillaje potencia o baja el look.

En las fotos podemos ver maquillaje suave y a la vez colorido. El delineado doble, color fucsia y verde en los ojos, a tono con los colores de la prenda. Y así, se hizo énfasis en el diseño, un vestido con estampado de animal print fucsia, con rayas en verde fluor y azul francia, combinados con detalles en negro.

Como siempre, en moda tenemos muchísimas opciones para elegir nuestro look primaveral. Colores, estampados y accesorios no deben competir, la idea es mantener nuestro estilo con las variadas opciones que tenemos en el mercado de la moda.

Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096