Unas 11 organizaciones sociales y siete cooperativas de Posadas persisten con las medidas de fuerza ante los recortes de ayuda social a comedores y merenderos en distintos barrios barrios de Posadas. Solicitan la apertura al diálogo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.
“Vamos a realizar un acampe en ruta 12 y Cabo de Hornos, en principio por tres días. Lo único que le pedimos al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, es que devuelvan los comedores a los vecinos. El viernes pasado esperamos una mesa de diálogo que nunca hubo. Por eso decidimos en asamblea salir a la ruta nuevamente”, sentenció Daniel Vargas, del Frente Social Por Más Equidad e Inclusión.
Asimismo, exigen que se retiren las sanciones que aplicó el Instituto Provincial de Desarrollo Social (IPRoDHa) que, según señalaron los manifestantes, “despidió a quienes llevan adelante la protesta”. “No están sancionando porque estamos en la ruta molestando, queremos que se reincorporen a las 150 familias que dependen del barrido en las calles”, indicó Vargas.