Tras el trago amargo que vivieron familiares de un fallecido, quienes fueron víctimas de un “robo en cadena” en momentos en que despedían a su familiar en el cementerio de esta localidad, efectivos de la Policía provincial lograron recuperar el “botín” de los malvivientes.
Tal como PRIMERA EDICIÓN informó el último jueves, todo sucedió en el mediodía del miércoles en el campo santo de Alem, donde familiares y amigos despedían a un hombre que acababa de fallecer.
Tras la ceremonia y el último adiós, los presentes regresaron a sus automóviles, que debieron dejar estacionados en un camino lindante al cementerio en razón de las obras que allí se llevan a cabo.
Enorme y triste fue la sorpresa cuando descubrieron que tres vehículos habían sido violentados por desconocidos, quienes del interior de los mismos se alzaron con importantes elementos de valor, entre carteras, teléfonos celulares, documentos e incluso dinero en efectivo.
Enseguida tomaron cartas en el asunto los uniformados de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI, quienes montaron una rápida investigación. Mediante cámaras de seguridad de una iglesia evangélica de la zona, descubrieron que no eran ajenos al hecho dos hombres que fueron captados cuando escapaban al mando de una motocicleta de 150 cc.
Las pistas llevaron a los detectives hasta un teal ubicado entre el barrio 20 de Junio y la denominada Picada Maipú. Allí, tal como lo suponían, oculto entre los especímenes, encontraron el “botín” con el que se habían alzado los maleantes.
Las fuentes indicaron que los elementos que obran en el sumario dan cuenta de la identidad de los dos sospechosos, quienes anoche, al cierre de esta edición, eran intensamente buscados por los uniformados. En la causa trabaja la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Alem.