martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juan Carlos Rossberg: “La UMiFu no necesita la personería”

24 agosto, 2018
ACLARACIONES. El actual vocal del Consejo Federal, Juan Rossberg, se refirió al Provincial de UMiFu. (Foto Gentileza LIga Obereña)

ACLARACIONES. El actual vocal del Consejo Federal, Juan Rossberg, se refirió al Provincial de UMiFu. (Foto Gentileza LIga Obereña)

ACLARACIONES. El actual vocal del Consejo Federal, Juan Rossberg, se refirió al Provincial de UMiFu. (Foto Gentileza LIga Obereña)

Ante la imposibilidad que las ligas del interior misionero puedan llegar al mínimo de diez equipos que cumplan los requisitos el exige el Consejo Federal para poder homologar los torneos clasificatorios al próximo torneo Regional Amateur, sus dirigentes decidieron reflotar la Unión Misioneras de Fútbol (UMiFu) para que esas entidades puedan competir por un lugar en el certamen que reemplazará el año próximo a los Federales B y C.

El torneo Provincial clasificatorio se iniciará el próximo domingo con la participación, hasta el momento de 11 equipos (representantes de Oberá, Apóstoles y Puerto Rico), que se incrementará con la incorporación de los elencos de la Liga de Eldorado.

El secretario de la UMiFU y vocal del Consejo Federal, el obereño Juan Carlos Rossberg aclaró, en una charla telefónica con DE PRIMERA, algunos aspectos reglamentarios del tema, pues algunas voces ponen en duda la validez del certamen que clasificará a un representante de UMiFu al Regional del año próximo, ya que dicen que la entidad no tiene personería jurídica, por lo cual no es válido.

“Si bien es cierto que el torneo Provincial no está homologado, hicimos el pedido y ahora debemos completar los requisitos que exige el Consejo Federal” expresó el experimentado dirigente misionero.

“El Provincial lo tenemos que comenzar, pues la fecha tope que tienen las ligas, federaciones o uniones deportivas de comunicar a sus representantes para el Regional Amateur es el próximo 30 de noviembre. Además hay varias ligas importantes del país que no completaron con los trámites y están jugando sus torneos clasificatorios. ¿A caso Posadas, cuyo torneo fue homologado hace poco, no había comenzado sin la homologación y luego completó todos los trámites?”, continuó Rossberg.

En el caso de la Liga Obereña actualmente son siete los clubes que cumplen con los requisitos que exige el Consejo, pero solamente los cuatro jugarán el Provincial pues son lo únicos que tienen aspiraciones de jugar el Regional, el resto desistió, especialmente por la cuestión económica.

Más adelante, se le consultó sobre la validez reglamentaria del certamen, pues la UMiFu no tiene personería jurídica, a lo que el también presidente de la Liga Oberá aclaró: “En realidad las uniones regionales no pueden tener personería jurídica. Porque se trata de una unión deportiva. Las mismas fueron creadas por el Consejo Federal allá por el 2006 justamente para aquellas ligas que no llegaban a un mínimo diez equipos para armar un torneo oficial. Tal es así que por ese motivo nació la Unión Misionera. No es lo mismo una Unión que una Federación, que tiene otros requisitos para ser formalizada”.

La situación de Eldorado
Con respecto a la cantidad de plazas que pondrá en juego el Provincial para el Regional, Rossberg admitió que recién hoy va a tener en claro cuantos equipos serán, pues hoy vence el plazo que le dieron a la Liga de Eldorado (cuyo torneo está en marcha) para incorporarse al torneo de UMiFu.

Habrá que recordar que el Consejo Federal exige para homologar un torneo clasificatorio para el Regional Amateur al menos diez elencos.

El Provincial, que tiene 11 equipos, otorgaría una plaza. Si Eldorado aporta 9 equipos serían dos plazas. Por lo pronto, las Ligas del interior misionero retiraron sus trámites de homologación ante el Consejo y lo harán através de la UMiFu.

Tags: #FútbolJuan Carlos RosbergUmifu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gripe A en Misiones: Educación emitió una circular a las escuelas

Next Post

En Eldorado juegan por la última plaza

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el clima este martes 16 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron al gendarme detenido por el choque que dejó a una ciclista en estado crítico en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Martes 16 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Negrito intocable”: volvió a zafar del juicio por un asalto de junio de 2015

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores