Alerta de lluvias y tormentas para el viernes

La inestabilidad más severa llegará la zona sur de Misiones, donde podrían darse inundaciones repentinas y granizo. Para el domingo se esperan las últimas heladas de la temporada.

23/08/2018 10:30

Desde la Dirección de Alerta Temprana advierten sobre el avance de un potente sistema de baja presión asociado a un frente frío que se encontrará con el aire cálido de la superficie y provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia. El área más afectada estará en la zona sur, con posibles granizos e intensas ráfagas de viento, acompañadas de descargas eléctricas y precipitaciones intensas en poco tiempo.

Las lluvias acumularían entre 25 y 60 mm en pocas horas, lo que generaría inundaciones repentinas en las zonas más vulnerables. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas por la noche. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 23ºc en Andresito y 12ºc en San Vicente.

Para el sábado se espera el cielo despejado en zona sur, algunas lloviznas y niebla en zona centro durante el día y cielo nublado en el norte. Las temperaturas irán en continuo descenso.

Heladas fuertes para el día domingo 26-08 para toda la provincia, las temperaturas entre 2 y 5°c dichas heladas serán las ultimas de la temporada invernal en Misiones.