A partir de denuncias de vecinos de la zona, luego constatadas por trabajadores de áreas sociales y la Policía provincial, la Comuna tomó conocimiento sobre la intrusión de un terreno perteneciente al dominio público municipal.
Según el portal digital obereño Meridiano 55, todo comenzó a primera hora de la jornada de ayer, cuando alrededor de 30 personas habrían ingresado al predio, en cercanías de la terminal de ómnibus, e incluso habrían traído maderas aparentemente para la construcción de casas.
Una vez en el lugar, entre las calles Lapacho y Lago Chascomús, el jefe del departamento de Asuntos Barriales de la Municipalidad, Javier Velázquez, escuchó las necesidades de los ocupantes, pero les advirtió de que están infringiendo la ley.
Desde la Comuna aseguraron que trabajarán en resguardar la integridad de los vecinos como así también el de los espacios que pertenecen a todos y tienen proyectados fines sociales, como la instalación de CAPS, comisarías, playones deportivos, plazas, plazoletas y otros espacios públicos.