La actividad comenzará el sábado a las 16.00 y se prolongará hasta las 20.00. Los pescadores utilizarán cañas de 2,50 metros y el lanzamiento se realizará a una mano; mientras que el domingo se retomará la pesca a las 8 y finalizará a las 12. En esta segunda parte del torneo las cañas serán libres y el lanzamiento también. En ambas jornadas, la carnada será libre.
Desde el Club de Pesca de Puerto Rico dijeron que esperan recibir a unos 60 pescadores de las categorías menores, juveniles, mayores, senior, damas y mamis. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos para los mayores y 150 pesos para los menores.
El torneo se realizará en una zona donde es habitual la captura de distintos bagres, boca amarga, chanchitas, bogas y morenas. Los pescadores locales detallaron que existe un pozo que suele ser rendidor para los pescadores.
Al finalizar el torneo se realizará un almuerzo y la entrega de premios a los participantes de las distintas categorías.
Cabe recordar que las dos fechas anteriores del Torneo Provincial de Pesca de Costa se realizaron en San Ignacio y en la ciudad de Montecarlo.