Francia: mató a su madre y su hermana en nombre de Alá

La "tragedia familiar", según describió la policía francesa ocurrió en las proximidades de París cuando un hombre atacó con un cuchillo a las dos mujeres al grito de "Ala es grande". El sujero fue "neuralizado", dijo la policía.

23/08/2018 09:57

Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida tras ser apuñaladas en una calle de la localidad francesa de Trappes, situada en la región metropolitana de París. Las fallecidas son la madre y la hermana del atacante. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Un hombre ha matado a su madre y su hermana en un ataque con cuchillo en Trappes, cerca de París. El supuesto autor del ataque se ha atrincherado inicialmente para evitar su arresto, pero fuentes consultadas por la agencia Reuters han asegurado que ya ha sido “neutralizado“. La Policía ha instado en Twitter a la población evitar la calle Camille Claudel de Trappes y sus aledaños.

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un ataque «terrorista». Pese a ello, fuentes policiales citadas por la emisora ‘France Info’, han explicado que el atacante ha apuñalado a varias personas poco antes de las 09.00 y luego se ha refugiado en una casa. Al salir, el hombre habría gritado «Allahu akbar» (“Alá es el más grande”) y habría recibido varios disparos.

El grupo Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque con una nota difundida por la agencia Amaq y ha identificado a su responsable como uno de los «soldados» de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido.

La cadena ‘France 3’ ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que «pueden suponer un peligro para la seguridad nacional». Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por «apología del terrorismo».

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un «incidente terrorista» y, de hecho, las fuentes consultadas por BFM TV apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar. Varios testigos han asegurado a ‘France info’ que el agresor gritó «Allahu akbar».