El balance del drama es ahora de 40 muertos confirmados -tras la muerte de un herido rumano y el hallazgo del cuerpo de un obrero genovés en los escombros- y tres aún por confirmar, una pareja turinesa y su hija de 9 años, cuyo vehículo fue encontrado al amanecer aplastado por un bloque de cemento.
No hay otros desaparecidos oficiales, pero los bomberos aseguraron que continuarían trabajando entre el montón de hormigón y chatarra que quedó bajo el puente.
La solemne ceremonia católica duró poco más de una hora en un gran salón del centro de exposiciones de Génova, en presencia de los más altos funcionarios del Estado y de miles de habitantes de esta ciudad-puerto del noroeste italiano.
Largos aplausos siguieron a la lectura de los nombres de los 38 muertos identificados (al momento del acto) y la mención de las víctimas aún sin identificar.
Los socorristas italianos encontraron más cuerpos en un automóvil aplastado bajo un bloque de hormigón del puente Morandi, anunciaron los servicios de protección civil.
Según la prensa italiana se trataría de un matrimonio y una niña de 9 años cuyo vehículo cayo al vacío. Así, sólo se mantendría como desaparecido un hombre de unos 30 años.
En todo el país, las banderas estaban a media asta y la iluminación de muchos monumentos, como el Coliseo en Roma, estaría apagada por la noche.
Fuente: Noticias Argentinas.