En el Honorable Concejo Deliberante posadeño impulsan un proyecto para una recuperación simbólica del “muro de la vergüenza” a través de expresiones artísticas. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el edil Pablo Velázquez detalló que se trata de “un concurso público destinado a los artistas de la provincia de Misiones que estén dispuestos a presentar murales alusivos con determinados valores y principios que puedan ser instaurados en la extensión del muro”.
Sobre esta construcción, aseguró que “averiguamos también la posibilidad de derrumbarlo, pero nos han dicho que hacerlo es tanto o más costoso de lo que significó construir el muro. Entonces nos avocamos a construir una propuesta que le cambie lo que simboliza, la corrupción en Misiones, para que se transforme más bien en un mensaje de esperanza que además pueda servir de un espacio que puedan apreciar los turistas y que rescate cuestiones relacionadas con la idiosincrasia de nuestra provincia”.
En esta convocatoria, “la idea es que sean artistas misioneros, las bases y condiciones del concurso las tenemos que terminar de acordar con la EBY para proceder con la difusión pública del llamado. De esta manera podrán acceder artistas que tengan residencia en la ciudad de Posadas y que tengan cierto reconocimiento en el ámbito artístico local”, explicó Velázquez.