martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Abogado de Thomas dijo que el exfuncionario “está en el país”

15 agosto, 2018

Tras los seis allanamientos que se realizaron en esta ciudad y uno en Candelaria, el abogado defensor del exdirector Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, aseguró que su defendido “está en el país”.

En entrevista con PRIMERA EDICIÓN, José Manuel Ubeira agregó que se enteró de los procedimientos ejecutados por la Policía Federal en Misiones “por los medios”.

En ninguno de los siete lugares allanados por orden del juez Claudio Bonadio se lo encontró al exfuncionario prófugo y en la lista roja de la Interpol.

Desde Asunción, el exdirector de Yacyretá en Paraguay y actual gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, salió a negar que Thomas se encuentre en alguna propiedad a su nombre en el vecino país.

Los siete allanamientos

PRIMERA EDICIÓN accedió en exclusiva a los lugares donde se lo buscó a Thomas. Una fuente confiable aseguró que el objetivo fue también encontrar documentación para la investigación por las coimas reveladas en cuadernos escritor por el chofer de un funcionario allegado a Julio De Vido. De hecho, trascendió que se llevaron papeles que serán analizados en los Tribunales de Comodoro Py.

Los allanamientos realizados por personal de la Policía Federal de Eldorado con apoyo de agentes de otros puntos del país, fueron: el noveno piso A de Sargento Cabral 2355; una propiedad en Catamarca 1415; dos departamentos en Alberdi 849: el B de piso 11 y el B del piso 9; una vivienda en Andresito 3926 y otra en España 5648. Todas en Posadas. Mientras que en Candelaria fue la casa de fin de semana sobre el río Paraná.

No se descartó la posibilidad de que se realizaran nuevos procedimientos en el marco de la causa, en otras propiedades adjudicadas como domicilio al exdirector de Yacyretá en Misiones.

“No van a encontrar nada”
En entrevista exclusiva con PRIMERA EDICIÓN desde Buenos Aires, el abogado José Manuel Ubeira, defensor de Oscar Thomas, fue consultado sobre los allanamientos: “Estamos al tanto de los que se realizaron en la ciudad de Posadas por lo que se publicó en los medios de comunicación. No nos preocupa porque no van a encontrar nada, ya que nada hay para buscar”.“Esto no va a cambiar nuestra estrategia frente a la Justicia”, agregó.

Además, aseguró que su defendido “está dentro del país. Está esperando que hagan lugar a la eximición de prisión para presentarse”.“Hasta que no me den la eximición de prisión yo no lo presento. El hombre no tiene nada de qué arrepentirse por la simple razón de que nada malo hizo”, finalizó.

Desmentida

Desde Encarnación, el extitular de la EBY por Paraguay y gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, negó que Thomas esté en una propiedad suya. “Si alguien concretamente me da un dato de qué propiedad de Itapúa se trata, yo le acompaño personalmente para buscarlo”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.

“Yo, con Thomas, tuve una relación de director a director, durante toda su gestión como director de la EBY, yo fui intendente de Encarnación la mayoría del tiempo y vos sabés mejor que nadie lo que tuvimos que pasar para reivindicar los derechos de los encarnacenos”, manifestó en la entrevista radial.

Tags: #CorrupciónAllanamientosEBYOscar Thomas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: el presunto “pai” que mató a su perro fue condenado

Next Post

Con la eliminación del Fondo de la Soja, Misiones perderá $605 millones por año

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ingeniero Carlos Dip. Responsable de la VTV Zaiman
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan al “puntero guía” del misionero que fue interceptado con 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores