El vuelo FO5451 de la empresa “low cost” estaba anunciado para despegar desde Puerto Iguazú hacia Mendoza a las 9:35 del domingo 12 de agosto, sin embargo el avión solo estuvo operativo recién a partir a las 17:30, casi nueve horas después.
Las fallas mecánicas afectaron al avión Boeing 737de Flybondi registrado con la matrícula LV-HKS, bautizado por el CEO de la firma, el británico Julian Cook, con el nombre de su perro “Nelson”.
Tras el despegue de Iguazú, el avión presentó fallas mecánicas y se inició el descenso en la capital cordobesa, pero un problemaen los flaps generó serias dificultades a la hora de aterrizar en la pista del aeropuerto Taravella.
Estas dificultades hicieron que el avión solo haya podido aterrizar en el tercer intento.
Hay distintas versiones respecto del trayecto previsto inicialmente, es decir, si el vuelo tenía que ir desde Iguazú hasta Mendoza sin escalas o si el aterrizaje en Córdoba estaba previsto como una parada intermedia antes de llegar a Mendoza.
Según la web de AA2000, el destino del vuelo era Mendoza sin escalas, pero luego del aterrizaje en Córdoba en la misma página web apareció como cancelado el vuelo solo en el trayecto Córdoba-Mendoza.
Lo cierto es que nunca llegó al destino final en la ciudad de Mendoza.
No es la primera vez que “Nelson” tiene fallas que lo dejan fuera de servicio. Por el contrario, el avión -que tiene casi 15 años de antigüedad– ya acumula una larga lista de incidentes, problemas y fallas.
La primera de ellas fue en el vuelo inaugural de Flybondi que el 22 de enero sólo pudo mantenerse en el aire 12 minutos, tras lo cual debió aterrizar de emergencia en Córdoba debido a una falla en los motores y en los frenos.
Hace menos de un mes, en Puerto Iguazú, otra aeronave de la empresa de bajo costo protagonizó un “susto” al despegar, al tocar con la “panza” la pista, provocando daños en el fuselaje e impidiendo su partida.
Fuente: Minuto Uno