Los niños del Instituto Michel movilizaron Montecarlo

Se realizó la 18ª Bicicleteada y 12ª Caminata Solidaria, bajo el lema: “Caminamos tras tus huellas Madre Michel”, a beneficio del Hogar de Ancianos San Roque de Montecarlo.

05/08/2018 10:57

La actividad contó con una inscripción solidaria, que fueron alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza.

El sábado 4 de agosto, el Instituto de Educación Pública de Gestión Privada “Madre Teresa Michel”, de la ciudad Montecarlo, realizó su tradicional actividad saludable y solidaria a beneficio del Hogar de Ancianos San Roque de dicha localidad.

Esta tradicional jornada, en esta oportunidad, fue destinada a los abuelos, ya que el Instituto en este año 2018, ha querido rescatar la presencia y valores de los abuelos, pilares fundamentales.

La actividad contó con una inscripción solidaria, que fueron alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza, destinados al Hogar.

La jornada fue un éxito total, con un récord de participantes respecto de años anteriores, contando con 275 ciclistas y 383 caminantes, entre alumnos y padres. Aprovechando la ocasión del encuentro, con motivo del mes del niño, en horas del mediodía, el IMTM agasajó a los alumnos con una sabrosa “choripaneada”, preparada con mucho cariño por el personal de la institución.

Hubo un récord de participantes con 275 ciclistas y 383 caminantes, entre alumnos y padres.

Por primera vez, y aprovechando la tecnología, se compartieron videos en vivo durante el recorrido, a través de la página de Facebook de la institución: Instituto Madre Teresa Michel; y al finalizar la jornada, se realizaron sorteos con regalos sorpresas y como final, dos bicicletas para todos los participantes, donde 2 alumnos del nivel primario fueron los beneficiados.

La primera bicicleteada se realizó en 2001, cuando por iniciativa de la Hna. Silvia Rivas, y aportes del personal docente y diferentes instituciones de la comunidad de Montecarlo, esta jornada resulta esperada por la comunidad que, como actividad solidaria, viene siendo declarada de interés municipal, desde el año 2010.