
Esta será la segunda oportunidad en la que el aula móvil, montada sobre un semirremolque con todas las comodidades, arriba a Misiones, tras haber estado en Wanda en 2012. En esta ocasión, desde el martes 14 de agosto, estará emplazada en la Escuela n° 74 “Gendarmería Nacional”.
Los cursos, de dos clases semanales de dos horas cada una, se extenderán por 2 meses y se dictarán de manera ininterrumpida a lo largo de todo el día. Serán gratuitos, orientados a todas aquellas personas mayores de 17 años y sin límite de edad. En el período podrán recibirán capacitación más de 1000 alumnos.
Las inscripciones ya están abiertas, para esto deberán acercarse personalmente a la escuela ubicada en la calle Belgrano 577 donde estará estacionada el aula, sede del ya tradicional programa “Educando sobre Ruedas”. El horario de inscripción es de 8 a 12 y de 14 a 18 hs, en la secretaría de la escuela.

Precisamente esta aula móvil, inaugurada en 2004, lleva recorridos más de 25.000 kilómetros a lo largo de la Argentina. Estuvo en todos estos años en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Catamarca, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta y Misiones, donde ahora repite la visita.
“Actualmente estamos trabajando en todo el país, con cursos en diversas áreas dirigidas a la inclusión social y laboral. Tenemos alumnos de 80 y 90 años, que al finalizar la capacitación se llevan orgullosos sus diplomas”, señaló el director ejecutivo de la Fundación, Facundo Ortiz de Zarate, quien destacó que los cursos son “una gran oportunidad para muchas personas que difícilmente podrían costearlos, con profesores preparados para tratar con adultos”.