Fiesta del Dorado: Fiscales y pescadores fotografiarán cada captura

Los organizadores decidieron tomar algunas medidas de seguridad para evitar fraudes. Además, los fiscales comunicarán las capturas a través de una App exclusiva al centro de cómputos. A diez días de la Fiesta, crece la expectativa.

09/08/2018 10:28

Pasó la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú con una descollante performance de los misioneros y los pescadores misioneros ya están pensando en el XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí, que se realizará dentro de diez días en la ciudad correntina de Ituzaingó. Hasta el sábado, los pescadores podrán inscribirse con un descuento de 1.500 pesos por equipo, un monto considerable si se tiene en cuenta que alcanza para costear los gastos de combustible de la embarcación.

Con premios valuados en más de un millón de pesos, el clásico pesquero correntino suele atraer a muchos aficionados de la Tierra Colorada que disfrutan de la pasión por la pesca. Además, el evento se convertirá en un atractivo para toda la familia, ya que habrá una expoferia y actuarán reconocidos músicos.

Las actividades comenzarán el viernes 6, pero será el domingo 8 cuando los pescadores -se estima que habrá cerca de 300 equipos- se lancen al río Paraná en busca del surubí que los corone campeones. En principio, los organizadores dispusieron que la cancha de pesca se extienda desde la Boya 63 hasta la Isla Bolita, pero podría ampliarse hasta la zona de Vizcaíno, en el Kilómetro 1410. El concurso se realizará sobre el curso principal y queda prohibido pescar en los canalones.
El equipo que obtenga la pieza mayor será premiado con una lancha con motor fuera de borda de 60 HP, mientras que el escolta se llevará un motor de 3,3HP. El tercero recibirá un grupo electrógeno, el cuarto un televisor LED de 32 pulgadas y los que queden entre el quinto y décimo puesto se harán acreedores de artículos de pesca y camping.

También serán premiados los mejores equipos. El que más puntos obtenga producto de la captura de surubíes, recibirá una lancha con un motor 40HP, para los segundos habrá tres motores de 3,3HP, para los terceros tres grupos electrógenos, los cuartos se llevarán televisores LED de 32 pulgadas y los seis equipos restantes ganarán equipos de pesca y camping.

Los organizadores premiarán además a la dama mejor clasificada por pieza mayor y al mejor guía local.

Pero si la suerte en el agua fue esquiva, los pescadores participarán del sorteo de un automóvil cero kilómetro y una lancha con motor fuera de borda de 15HP.

Hasta el sábado, el costo de la inscripción será de 4.500 por equipo de tres pescadores; y a partir del primer día de julio pasará a 6.000 pesos. Desde la organización detallaron que los pescadores podrán obtener información en el teléfono 03786- 420455, correo electrónico [email protected], o en la red social Facebook: Pesca Del Surubí Ituzaingó.

El lunes 9 de julio, en tanto, será el turno de los pesca variada de costa. El costo de la inscripción es de 250 pesos por pescador y habrá una única categoría de la que podrán tomar parte los mayores de once años. La competencia será desde las 12.30 hasta las 17.30. Los organizadores dijeron que habrá artículos de pesca para los mejores clasificados.