En un contacto con la prensa misionera en Buenos Aires, el funcionario nacional aseguró que “en breve, vamos a comenzar la construcción de un nuevo centro de frontera en Posadas”, para el cruce del puente con Encarnación (Paraguay) y recalcó que “no son nuevas casillas: es un paso completo para salir del país”, mientras que “toda la estructura que hoy está para entrada y salida la vamos a dejar sólo para entrada”.
“Esto es un esfuerzo grande que hace la Argentina y los hermanos paraguayos nos acompañan como pueden, como siempre”, apuntó el director de Migraciones, quien precisó respecto a los plazos de inicio de este trabajo que “estamos pensando en un proyecto a seis meses, así que para el año que viene ya tiene que estar forjado” para afrontar su concreción.
También anunció que “estamos analizando la inversión en tecnología para hacer como en los aeropuertos: crear puertas biométricas para que la gente de bien pueda hacer rápidamente el pase por Migraciones y, al mismo tiempo, los delincuentes no puedan ingresar por ningún paso habilitado”.
“Queremos llevar las puertas biométricas a Misiones como experiencia piloto, para luego replicarlas en todo el país”, adelantó.