En ese marco, el mandatario chino expresó a Mauricio Macri el interés en Puerto Iguazú, donde se espera la llegada de tres contingentes de ciudadanos del país asiático, de 100 personas cada uno, entre los meses de noviembre y diciembre próximo.
Según la información difundida por la Presidencia de la Nación “Macri comentó a Xi Jinping el crecimiento que ha tenido el turismo chino en la Argentina y las favorables perspectivas que se presentan a futuro en este segmento”.
“Señaló que el número de visitantes se duplicó con un salto de 30.000 a 60.000 y estimó que podría llegar a 100.000 hacia fines de este año, pero consideró que la cifra todavía se podría elevar mucho más, en gran escala, a cientos de miles de personas, si se avanza hacia un acuerdo de vuelos directos entre la empresa de aviación china y Aerolíneas Aerolíneas y a partir también del interés chino en realizar inversiones hoteleras en la zona de Iguazú”, agregó el parte oficial.
Trascendió que algunos avances se podrían dar durante la Cumbre de Líderes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos y que coincidirá con la anunciada visita de Estado de Jinping a Argentina a fines de noviembre.