Ante la urgencia, las trabajadoras de la salud comenzaron a ambientar un sala, mientras el personal restante solicitaba una ambulancia. Afortunadamente, pudieron realizar el procedimiento sin mayores complicaciones y el bebé nació sano con un peso de 3 kilos aproximadamente. Fue en ese momento cuando la madre, oriunda de Oberá, anunció ante los presentes que el nombre elegido para el recién nacido era Uriel.
Cuando llegó la ambulancia, Alejandra y Rosario explicaron sl personal sanitario todas las tareas realizadas para que puedan informar a los médicos del Hospital Materno Neonatal y así brindarles las atenciones correspondientes al niño y la madre. Sanabria explicó que “luego de que se fueron hacia el Hospital, nos sentimos con mucha alegría y emoción que lo resumimos en un abrazo entre todos los que nos encontrábamos en ese momento”.
La Municipalidad de Posadas cuenta con diez CAPS en distintos puntos de la ciudad, lo cuales brindan asistencia sanitaria primaria y esencial, tales como atención médica, vacunaciones y prevención de enfermedades. Para más información se encuentra disponible la web http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/