Concurso Integración: Buen pique y mucha diversión en el lago Urugua-í

El domingo amaneció con el cielo totalmente cubierto y rápidamente llegaron los primeros chaparrones que amenazaron con frustrar un torneo que fue organizado con mucho esfuerzo por un grupo de personas de Puerto Libertad que sueñan con formar en el mediano plazo un club de pesca.

26/07/2018 23:30

En el concurso estuvo el presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL), Ramón Sorondo.

Los nubarrones desaparecieron a media mañana y la competencia se inició a las 9, tal como estaba previsto. El primer turno de pesca se prolongó hasta las 11.30, cuando comenzó un receso para que pescadores y acompañantes pudieran descansar y almorzar.

Los pescadores, tanto los mayores como los chicos, volvieron a la costa del lago a las 13 y no pararon de sacar tilapias y mojarras que luego de su fiscalización volvían al agua. El concurso debía terminar a las 16, pero por pedido de los concursantes, se extendió una hora más.

En la categoría Menores Mixtos se impuso Ian Münz, de Montecarlo, con 52 puntos; seguido de Ricardo Bóveda, con 41 puntos; Alan Enriquez, con 34 puntos; y cuarto terminó Álvaro Policeno, con 277 puntos.

En la categoría Damas, la ganadora fue Mariela Ruiz Díaz, con 46 puntos; seguida muy de cerca por Laura Kalinoski, con 43 puntos; Mariana Yoya, con 22 puntos; y Lorena Gauto, con 18 puntos.

En la categoría Mayores, el vencedor fue Carlos Münz, con 84 puntos, seguido de Denis Vogel, con 80 puntos; Enrique König, con 75 puntos; y Lucas Espinoza, con 66 puntos.

Los pescadores que lograron las mejores puntuaciones recibieron equipos de pesca y un diploma en una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación en el Parque Acuático que está junto al lago Urugua-í.

Durante el descanso, un chico volvió a la costa del lago con la caña y capturó una tilapia de gran porte. El pequeño pescador no sólo clavó el ejemplar, sino que luchó con el pez hasta que sus fuerzas se agotaron y entonces fue su mamá quien se encargó de sacarlo.