En el concurso estuvo el presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL), Ramón Sorondo.
Los nubarrones desaparecieron a media mañana y la competencia se inició a las 9, tal como estaba previsto. El primer turno de pesca se prolongó hasta las 11.30, cuando comenzó un receso para que pescadores y acompañantes pudieran descansar y almorzar.
Los pescadores, tanto los mayores como los chicos, volvieron a la costa del lago a las 13 y no pararon de sacar tilapias y mojarras que luego de su fiscalización volvían al agua. El concurso debía terminar a las 16, pero por pedido de los concursantes, se extendió una hora más.
En la categoría Menores Mixtos se impuso Ian Münz, de Montecarlo, con 52 puntos; seguido de Ricardo Bóveda, con 41 puntos; Alan Enriquez, con 34 puntos; y cuarto terminó Álvaro Policeno, con 277 puntos.
En la categoría Damas, la ganadora fue Mariela Ruiz Díaz, con 46 puntos; seguida muy de cerca por Laura Kalinoski, con 43 puntos; Mariana Yoya, con 22 puntos; y Lorena Gauto, con 18 puntos.
En la categoría Mayores, el vencedor fue Carlos Münz, con 84 puntos, seguido de Denis Vogel, con 80 puntos; Enrique König, con 75 puntos; y Lucas Espinoza, con 66 puntos.
Los pescadores que lograron las mejores puntuaciones recibieron equipos de pesca y un diploma en una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación en el Parque Acuático que está junto al lago Urugua-í.
Durante el descanso, un chico volvió a la costa del lago con la caña y capturó una tilapia de gran porte. El pequeño pescador no sólo clavó el ejemplar, sino que luchó con el pez hasta que sus fuerzas se agotaron y entonces fue su mamá quien se encargó de sacarlo.