El pique: Una semana de buenas y malas

En esto hay mucho de suerte y un poco de técnica y conocimiento, pero más allá del resultado al final de la jornada, que puede ser satisfactorio o frustrante, seguro habremos disfrutado de una gran jornada al aire libre.

En Ituzaingó los pescadores no dejan de quejarse por la oscilación en el nivel del río, producto de la operación de la represa en época de caudal escaso. Ya se sabe que ante un río bajo hay que extraer los cuidados al momento de navegar para evitar encallar en un banco de arena o destrozar el caso o la pata del motor al impactar contra una piedra. En la Capital de la Energía están saliendo buenos bagres en la zona de Punta Ñaró, sólo es cuestión de llevar una buena cantidad de miñoca y anclar en el pozo para tener resultados. Los surubíes están escasos, al igual que las bogas, nos contaron desde J&J Excursiones.

En Itá Ibaté el panorama es un poco más alentador. Si bien el surubí volvió a desaparecer, están saliendo dorados en Punta Gallino y otros lugares con piedras, pacúes de buen porte y bogas grandes encarnando con maíz, es la info que nos pasa Ernesto Brenn.

Un poco más al sur, en Yahapé, en Cabañas del Monte siguen con la captura de surubíes y dorados de buen porte con señuelos. En las últimas semanas se dieron algunos manguruyúes gigantes, también con artificiales. De las bogas no hay referencias porque todos le apuntan a los grandes ejemplares.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.