Un paso hacia la unificación, es decir, hacia adelante, es el que dieron el último martes las tres entidades que nuclean al automovilismo misionero. En la reunión se firmó un acta de entendimiento y todo apunta a que las tres organizaciones finalmente trabajarán juntas en pos de los “fierros” de la provincia. La expectativa se inició semanas atrás y tuvo un primer paso firme el martes pasado. Integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac), de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) confluyeron en el Ministerio de Deportes provincial, donde el titular de la cartera, Rafa Morgenstern, auspició de anfitrión.Días atrás, la Femad había abierto las puertas a la Amppac, que por medio del presidente de la entidad, Walter Rodríguez, garantizó la presencia de las categorías en la próxima fecha, a disputarse en Eldorado.La ausencia de la categoría Promocional -en manos de la Amppac- en la segunda fecha que se corrió en Posadas aparece ahora como un hecho del pasado. Es que Rodríguez estuvo en la reunión del Comité Ejecutivo de la Femad, encabezada por Héctor Alenka, donde se acordó que la Amppac “es la encargada/responsable de los reglamentos técnicos” de las categorías Clase 1, Copa 1.4 y TC 4.000 Misionero. Sobre la Clase 2, trascendió que la Femad convocará a una reunión próximamente para conversar sobre el destino de la divisional.Del otro lado, con respecto al rally misionero, representantes de la Ampynar con el presidente Ignacio “Nacho” Allende a la cabeza debatieron con Alenka y su equipo la posibilidad de “unificar e integrar”, según dijeron. La asociación que nuclea al rally definiría entonces en asamblea si sus competiciones son fiscalizadas por la Femad.“El camino es que la Femad vuelva a fiscalizar nuestras carreras. Hay puntos a negociar con la Federación, como la cantidad de comisarios o directores deportivos en cada competencia. Son varios puntos que trataremos en reuniones que llevaremos adelante en los próximos días”, sentenció Allende que, como todos, se anima a soñar con un acuerdo. “La reunión fue positiva. El hecho de que la Femad abra las puertas es para aprovechar”, sintetizó.Le pusieron la firmaLos representantes de las tres organizaciones culminaron el encuentro -que mantiene expectante al mundo automovilístico misionero- con la rubrica de un acta que se comprometieron a cumplir.“La Federación va a convocar a una reunión para conversar el destino de la Clase 2”, reza el primer punto, mientras que luego se establece que “la Amppac es la encargada/responsable de los reglamentos técnicos de sus tres categorías”. Como tercer punto, se acordó que la Femad “es la encargada de fiscalizar el automovilismo misionero de pista y sus reglamentos deportivos”, al tiempo que en el cuarto punto se lee que “la Amppac será parte de todas las reuniones del Comité Ejecutivo de la Federación”.Un tema no menor y que hace al plano económico también está en estudio. “Las partes se pusieron de acuerdo en alcanzar en que la Federación fiscalice el rally provincial bajo reglamentos técnicos y deportivos de la Ampynar. La única cuestión a definir es el costo de la licencia médica, que depende del ACA. La Ampynar convocará a una asamblea de asociados para definir la cuestión”, reza el quinto punto. Por último, los tres entes se comprometieron a “no crear nuevas categorías”. El documento abre las puertas a un acuerdo que el “mundo fierro” espera con ansias.





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