POSADAS. Habían quedado casi 28 kilos de comida de una fiesta de quince y, en vez de tirarla, se llamó a los voluntarios de “Plato Lleno”, un colectivo solidario con acción en la capital provincial, para que pasaran a retirar y fuera donada a un comedor de niños. La “bendición” fue para el comedor Divino Niño, de Miguel Lanús. Participaron de esa actividad cinco voluntarios del equipo: Maru, Dante, Alejandra, Diego y Cristina, quienes se encargaron de llevarles la donación de pizzas, lomo y un pernil. Fue el octavo rescate de comida desde que “Plato Lleno” inició sus actividades en Posadas, en marzo de este año. Desde entonces han procedido a rescates programados y a otros que surgen a partir de conocer la actividad de estos voluntarios, coordinados por la abogada Nadia Gibaja y el empleado de comercio Gionnatan Bonboy, impulsores del grupo en Posadas. “En el último mes, los voluntarios de Plato Lleno sumaron dos rescates de una importante cantidad de comida y ya suman ocho desde marzo pasado. La primera vez que nos convocaron fue en el marco de ‘Posadas Produce’: esa noche nos llamaron porque había habido un sobrante de arroz con pollo. En total fueron 40 porciones que se entregaron en un comedor del barrio San Onofre”, contó Gionnatan Bonboy. Hoy por hoy, la comida de catering que reciben en donación se está destinando a tres comedores capitalinos: los mencionados de San Onofre y Miguel Lanús, además de uno en el barrio San Jorge. No obstante, también se están haciendo negociaciones para realizar entregas en un comedor de Villa Cabello, donde esperan llegar en la próxima entregaEl voluntario explicó que “los sobrantes de comida existen y no hay peligro alguno para dársela a los comedores que trabajan con niños de escasos recursos: se cumplen con las normas sanitarias exigidas por las ordenanzas y en ese sentido queremos ser un ejemplo a seguir. Estamos muy contentos con Nadia, con quien desarrollamos todo esto”.Bonboy contó que está en planificación una movida cultural para difundir “Plato Lleno”, que contará con la participación de artistas del medio que se sumaron para dar un aporte ante la problemática: “La comida ya no se tira, ahora hay un equipo de voluntarios que trabaja para repartirla”, insistió. Famosos ponen el prestigio El delantero de Crucero del Norte, Ariel Cólzera, al igual que muchísimas otras figuras provinciales y nacionales, pusieron a disposición el prestigio que poseen en servicio del proyecto solidario. Lo hacen con la finalidad de difundirlo y propiciar un “efecto dominó”. En ese sentido, el promotor de la iniciativa en Misiones resaltó el acompañamiento, mediante el cual lograron que en Oberá ya se lo empiece a poner en acción y muy pronto sucederá lo mismo con un colectivo solidario en Puerto Iguazú.





Discussion about this post