COLONIA LIEBIG (Corrientes). El Municipio local firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial para la colocación de cámaras y radares de velocidad en la ruta nacional 14, a la altura del paraje Bichiadero. La rúbrica del documento, realizada entre el intendente local, Lizardo Germán González, y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, tuvo lugar en el edificio ministerial y es parte de la cooperación mutua que Municipio y Provincia despliegan en la zona en pos de la seguridad vial.Ayer por la mañana, el alcalde estuvo con el funcionario provincial y, en el despacho de este último, firmaron un convenio de cooperación para la colocación y administración de cinco cámaras y radares de velocidad a lo largo de un tramo de la ruta 14, en inmediaciones del paraje Bichiadero.En la zona, perteneciente al municipio de Colonia Liebig, existe un control policial y se emplaza la capilla Santa Catalina, por lo que el tránsito de vehículos y peatones es permanentemente fluido. González indicó que el trayecto de la arteria nacional entre Colonia Liebig, Gobernador Virasoro y San Carlos “es riesgoso por el tránsito intenso” y que “por eso, un control de velocidad como el que pondremos en marcha mediante este convenio se hace muy importante”.En septiembre de 2014, en el marco de la mutua cooperación entre el Ministerio encabezado por Braillard Poccard y el Municipio, el funcionario provincial entregó allí certificados de capacitación a unos 30 agentes, inspectores de tránsito, policías y aspirantes. Fue la culminación de un curso dictado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, que se desarrolló en más de 20 municipios, donde este organismo instruyó y examinó a más de 600 personas para un mejor control del tránsito en la zona.





Discussion about this post