jueves, junio 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Capitanich ratificó las paritarias anuales

12 febrero, 2014

BUENOS AIRES (NA). El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó ayer que las condiciones para las negociaciones paritarias “siguen inalterables” y que mantendrán las características de los últimos diez años, entre ellas la validez anual de las mismas. Capitanich expresó que hay un “rumbo claro, preciso y contundente” que es el de las paritarias celebradas en los últimos diez años. Por lo que se deben ejecutar en el término de un año ya que “las condiciones de las paritarias está inalterable”. Capitanich, anunció ayer que el Gobierno va a “propiciar una paritaria de carácter anual”, para establecer “las condiciones de fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado”. “Nosotros advertimos, desde el punto de vista de la política salarial del sector público que, finalmente, vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y, en ese contexto, vamos a fijar las condiciones para la fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado”, enfatizó. Por otro lado, durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, criticó a quienes decían “que los precios debían subir de acuerdo a la cotización del dólar” y se preguntó “qué dirán ahora” que el valor de la divisa estadounidense está en baja. 23% y en cuotasEl ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anticipó ayer por la mañana que la Ciudad piensa otorgar un aumento salarial del 23% a sus empleados, en “dos o tres” cuotas, a lo largo de todo este año.El funcionario comentó que “hay consenso en las provincias en que (el aumento salarial para los empleados públicos) no puede ser de más del 25%. Nosotros manejamos un par de puntos menos en la Ciudad, porque lamentablemente no tenemos asistencia del Gobierno nacional”.En declaraciones radiales, Grindetti aclaró: “Estamos hablando de la posibilidad de pagar el aumento de salario por todo el año”. “No se puede dar mucho menos que eso de una sola vez. Y además hay que darlo en dos o tres cuotas. El gran perjudicado con la inflación es el asalariado, pero por otro lado los ministros de Hacienda estamos para administrar con criterio y racionalidad las cuentas públicas”, enfatizó.El lunes, ministros de Economía y funcionarios de unas quince provincias acordaron en esta capital establecer un rango de entre 20 y 25% para los ajustes salariales de empleados públicos (ver nota principal).Sin embargo, los gremios docentes y estatales anticiparon que exigirán subas superiores y convenios de corto plazo, en vez de una paritaria por año, como sucedió en la última década (ver página 11).

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las provincias acordaron ofrecer aumentos de entre el 20 y el 25%

Next Post

Caen las expectativas y la mayoría cree que la situación “es mala”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estuvo detenido 24 horas sin fundamento y le vaciaron la tarjeta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Represa de Corpus: advierten que no existe evaluación de impacto ambiental y no se puede avanzar en nuevo plebiscito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Internaron al misionero Sergio “Chiquito” Gómez, el hombre más alto del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un penitenciario entre los detenidos por cocaína y portación de arma en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde ahora, la VTV se podrá realizar en talleres mecánicos particulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores