POSADAS. Muy mala sorpresa se llevaron muchos empleados estatales este jueves cuando empezaron a cobrar sus salarios y revisar sus débitos bancarios, ya que se encontraron con un descuento de entre 17 y 29 pesos (variando según los afectados). Según algunas personas que se acercaron a este diario, se trata de la empresa SC Group SRL, del rubro de seguros que aparece operando en Posadas desde hace varios años. Una oficina comercial figura sobre calle Córdoba y una sede legal sobre calle Sarmiento. Los descuentos se realizaron en el mismo recibo y se depositó la diferencia en el banco, explicaron estatales consultados. Muchos no revisaron sus débitos y todavía no se enteraron de la medida. Ayer era creciente el malestar, pero como la mayoría de las oficinas públicas están cerradas y el personal de feria administrativa, la ronda de consultas se limitó a las redes sociales y los compañeros de trabajo más cercanos.“Fue un error”Personal de la empresa SV Group aseguró a PRIMERA EDICIÓN que se trató de “un error del sistema” y que los descuentos que no corresponden serían devueltos “a más tardar en los primeros días de la semana que viene, depositados en las cuentas de los trabajadores”.Si bien cuentan con clientes que son parte de la estructura del Estado, esta vez el sistema habría tomado a otros sin seguro y se procedió a su liquidación y descuento.Desde la empresa agregaron que quienes no perciban la devolución la semana que viene podrán acercarse a Córdoba 1722 o llamar al (0376) 4428800.¿Qué hacer?En casos como estos, los bancos proveen servicios a empresas que comercializan sus productos en el mercado. Cualquier empresa que esté constituida legalmente puede contratar los servicios de un banco por medio de un convenio de recaudación, con adhesión al sistema de débito automático en cuenta. Es importante saber que los bancos incluyen en ese convenio una cláusula que prevé la posibilidad, ante una instrucción expresa del titular de la cuenta, de revertir débitos por el total de cada operación, dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito.Esto quiere decir que el titular de la cuenta puede realizar un reclamo formal ante el banco y solicitar la reversa de un débito automático. Además, en el mismo momento se puede cursar la baja de la adhesión correspondiente al débito desconocido. Es obligación del banco recibirlo, siempre y cuando se encuentre dentro del tiempo mencionado anteriormente.Una vez realizado este trámite, el banco realiza el reintegro en la cuenta del titular en un plazo de 72 horas. Pasados los 30 días corridos, el cliente debe canalizar su pedido de reintegro exclusivamente ante la empresa originante del débito.En el caso del Macro, los clientes tienen además, la opción de acercarse a las sucursales o llamar al Centro de Atención Telefónica, para realizar la gestión de “Stop Debit” sobre débitos automáticos de servicios hasta la fecha del vencimiento del servicio. El trámite solo lo puede realizar el titular de la cuenta.





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