
Un taxista de 46 años fue detenido este lunes en el marco de una investigación por varios robos cometidos durante la madrugada en departamentos, oficinas y un comercio del centro de Posadas.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de las calles Bolívar y San Lorenzo. A partir del análisis de cámaras públicas y privadas, la Policía detectó que el presunto responsable habría utilizado un taxi para retirarse del lugar junto con los objetos sustraídos.
Uno de los episodios se registró en un departamento sobre la calle Bolívar. Una mujer de 26 años se despertó al escuchar ruidos y encontró a un desconocido dentro de su vivienda.
Al verse descubierto, el intruso escapó por el balcón y huyó a través de los techos de edificios lindantes. La damnificada constató posteriormente que le habían robado alrededor de 40 mil pesos y una campera.

A pocos metros, en un inmueble ubicado sobre Bolívar casi San Lorenzo, se detectaron ingresos y daños en varias oficinas. En uno de los sectores faltaban dos teléfonos celulares, mientras que otros ambientes se encontraban revueltos.
La Policía también constató que habían entrado a un local comercial de la calle San Lorenzo, donde se observaron destrozos y desorden.
Ante la proximidad de los lugares afectados y el horario en el que ocurrieron los episodios, investigadores de la Comisaría Primera comenzaron a analizar los registros del sistema de videovigilancia del CIO-911 y de cámaras particulares.
El seguimiento permitió reconstruir los movimientos del sospechoso y detectar un taxi que habría sido utilizado para trasladarlo junto con elementos presuntamente robados.
Ver esta publicación en Instagram
Mediante el dominio, los efectivos establecieron a qué empresa pertenecía el vehículo e identificaron al conductor que trabajaba durante esa madrugada.
El chofer, de 46 años, fue localizado y detenido por disposición judicial. Quedó alojado a disposición del magistrado interviniente mientras se intenta determinar cuál habría sido su participación en los hechos.
En paralelo, el análisis de las imágenes y otras averiguaciones habrían permitido identificar al presunto autor material de los robos. Distintas dependencias policiales continúan con su búsqueda para concretar la detención.





Discussion about this post