miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos autoridades policiales ratificaron que Cristaldo reconoció que mató a “Dani” Tizato

Tanto el jefe de la comisaría del pueblo, como el de la Dirección Homicidios coincidieron en que Richard Cristaldo se quebró tras el hallazgo del cuerpo del adolescente y su detención y dijo llorando: “Fui yo, se me escapó el tiro y lo maté”. Días después y ante el juez Miguel Faría guardó silencio al respecto.

19 mayo, 2026
ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA. Richard “Grulla” Cristaldo se retira escoltado por el SPP de la sala de audiencias del Tribunal Penal 2 en el centro posadeño.

ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA. Richard “Grulla” Cristaldo se retira escoltado por el SPP de la sala de audiencias del Tribunal Penal 2 en el centro posadeño.

La nueva jornada de juicio oral en el Tribunal Penal 2 de esta capital en el que es juzgado un instructor de artes marciales acusado de matar a un adolescente de 15 años y arrojarlo con piedras en la ropa a un tajamar para criar peces en un campo privado de San José, fue destinada al relato de cuatro integrantes de la fuerza de seguridad provincial que participaron de la investigación y búsqueda de la víctima fatal César Daniel Tizato entre agosto y octubre de 2020.

Sergio Dos Santos, jefe de la comisaría Primera de San José (Unidad Regional VII) y Gabriel Antonio Comes, comisario general y por entonces jefe de la Dirección Homicidios, detallaron que el viernes 2 de octubre, durante la siesta y pocos minutos después del hallazgo del cadáver del menor buscado durante 33 días, Richard Arnaldo “Grulla” o “Pelado” Cristaldo (49) fue aprehendido por orden del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, y que en la oficina de la dependencia policial de San José “se quebró emocionalmente y dijo que se le escapó el disparo que mató a Tizato”, sostuvo el comisario del pueblo ante los jueces Augusto Gregorio Busse, César Antonio Yaya y Martín Alejandro Rau.

RATIFICACIÓN. El comisario general Gabriel Comes coincidió con el jefe de la comisaría de San josé en la confesión de Cristaldo tras ser detenido el 2 de octubre de 2020.

Tras la sorpresa en la sala de audiencia por la declaración, el fiscal Vladimir Glinka solicitó que Comes sea citado a declarar en el debate y ratifique o contradiga la afirmación de su camarada.

Los jueces aceptaron el llamado a responder para Comes y en pocos minutos el funcionario uniformado se sentó y no solo coincidió con lo dicho por Dos Santos, sino que amplió sin vacilar: “Cuando fue hallado el cuerpo, nosotros le entregamos de inmediato al juez Faría nuestro informe de lo actuado hasta ese momento y se detallaban las sospechas sobre Richard Cristaldo. Faría ordenó que lo detengamos y eso hicimos. Lo buscamos en la casa y lo llevamos a la comisaría de San José para notificarle de la medida. Había conmoción en San José y varias personas en la comisaría. Apenas ingresó Cristaldo al despacho con divisiones de vidrio del comisario se quebró, casi se desmaya y comenzó a llorar y manifestó que se le escapó el tiro. Estaba en llanto, muy nervioso. Lo llamé al juez Faría para informarle lo que estaba ocurriendo y me dijo que lo declare en sede judicial con las garantías correspondientes. Nosotros no lo interrogamos, era una declaración espontánea y solo cumplimos con la notificación de la orden de detención del magistrado”.

Cuando el juez instructor lo llamó a indagatoria a Cristaldo, días después, al respecto guardó silencio acogiéndose a su derecho de no ser sospechado ni inculpado por ello.

Las coincidencias de Comes y Dos Santos, al igual que los testigos que declararon durante las primeras cuatro jornadas, también apuntaron a que durante los procedimientos de búsqueda del menor con el que el acusado salió a cazar carpinchos, el 30 de agosto de 2020, fueron direccionados por “Grulla” Cristaldo y no apuntaron en dirección a la laguna del campo “La Rosita” donde una comitiva de la búsqueda de efectivos de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem halló el cadáver en una laguna el 2 de octubre, 33 días después.

“Nadie se mojó”

También remarcaron que los arroyos de la zona estaban bajos, con muy poca agua y que nadie se mojó en los rastrillajes. Un oficial de la comisaría de San José, Lisandro Bareiro indicó al respecto: “El arroyo Espinillo tenía muy poca agua. En ningún momento alguien se mojó para cruzar un arroyo. Cristaldo nos indicaba la dirección del recorrido que hizo con el menor. Fueron varias horas de recorridas”.

Relacionado a este punto, Dos Santos, también agregó: “Cristaldo indicó hasta cuando recorrimos con el helicóptero de la policía el camino que presuntamente hizo y no era en la dirección a la laguna donde apareció el cuerpo”.

Tags: César Daniel TizatoHomicidioJuicio oralMisionesPolicía de MisionesRichard CristaldoSan JoséTribunal Penal 2
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Augsburger, paso a paso en el ranking

Next Post

El Banco de Leche de Posadas ya asistió a unos 300 bebés prematuros desde su creación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores