miércoles, julio 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con proyecciones interesantes, el tenis misionero vuelve a apostar al semillero

El presidente de la Federación Misionera de Tenis, Eduardo Messa adelantó el calendario 2026, las nuevas apariciones y los que siguen buscando insertarse en el circuito profesional.

5 marzo, 2026

A paso “de hormiga” y a largo plazo, el tenis misionero requiere un trabajo sostenido en el tiempo, pero el semillero siempre da que hablar en torneos nacionales e internacionales, con nuevas proyecciones, por lo que la apuesta está en los más chicos.

La Federación Misionera de Tenis inició el año con la organización del primer Provincial de Mayores, disputado a fines de febrero en el Eldorado Lawn Tennis Club.

En comunicación con La Hora Deportiva por la FM 89.3, el presidente de la Federación Misionera de Tenis, Eduardo Messa contó que el calendario 2026 inició con la organización del primer Provincial de Mayores, disputado a fines de febrero en el Eldorado Lawn Tennis Club. En ese marco, destacó que la categoría Primera logró completar el cuadro competitivo, algo que en ocasiones resulta complejo por la cantidad de participantes.

La actividad continuará con el primer Abierto de Menores en Oberá, que comenzará este viernes y forma parte del calendario oficial de la Asociación Argentina de Tenis como torneo Grado 3.

Además, del 17 al 19 de abril la provincia volverá a ser sede de un torneo regional Grado 2, clasificatorio para el Nacional de Menores. “Estamos muy conformes de que la Asociación Argentina de Tenis vuelva a confiar en nosotros. Misiones es la única provincia del NEA que será sede de un torneo de esta categoría”, destacó Messa. Se estima que la competencia reunirá entre 70 y 100 jugadores de todo el país.

El objetivo: fortalecer el semillero

El presidente de la Federación explicó que el principal desafío de la temporada será fortalecer el desarrollo del tenis formativo en la provincia. “Siempre buscamos trabajar en las bases. El tenis de menores es cíclico, a veces sube o baja la cantidad de chicos jugando. Nuestro objetivo es levantar nuevamente esa base”, explicó.

En ese sentido, adelantó que se organizarán más torneos promocionales destinados a escuelas de tenis, con el objetivo de motivar a los niños que están dando sus primeros pasos en el deporte.

Entre los aspectos destacados del presente del tenis misionero, Messa subrayó que tres jugadoras de la categoría Sub-12 se encuentran entre las mejores del ranking nacional. “Para nosotros es una gran alegría. Se repite algo similar a lo que pasó hace unos diez años con otra camada de jugadoras (como Priscila Landi, María Luz Abuin y Catalina Mentlik). Es fruto del trabajo de los profesores y de los clubes. Estas tres nenas arrancaron hace dos años jugando nuestros torneítos promocionales y hoy están rankeadas entre las diez o doce primeras de Argentina”, resaltó.

También valoró que la categoría Sub-10 tendrá participación en los torneos provinciales, con ocho jugadores confirmados.

Messa también valoró el crecimiento de las academias de tenis en Posadas, lo que amplía las posibilidades de formación para jugadores de todas las edades. Entre los espacios mencionó las academias del Club Itapúa, del Club San Francisco, del CAPRI con Carmen Blanco, la academia del extenista Fernando “Pulga” Damus, que funciona en la Sociedad Española. “Hay oferta para todos los gustos, con distintas superficies de cancha (polvo de ladrillo, piso rápido) y propuestas tanto para menores como para adultos”, destacó.

“Es un trabajo de hormiga, pero cuando aparecen chicos bien posicionados en el ranking nacional vemos que todo el esfuerzo vale la pena”, concluyó.

Tenistas misioneros en el circuito profesional

En el plano competitivo, varios jugadores de la provincia continúan participando en torneos nacionales e internacionales. Messa mencionó entre ellos a Ezequiel Monferrer, actualmente dentro de los 900 mejores del ranking mundial, quien entrena en Buenos Aires en la academia de los hermanos Cerúndolo.

También siguen en competencia Thiago Messa, que entrena en Posadas bajo la conducción de René Codiani, y Santiago Cispitiván en Junior, quien comienza a dar sus primeros pasos en el circuito profesional. Ambos se encuentran disputando actualmente la Copa Aniversario del Jockey Club de Santa Fe, correspondiente al circuito profesional argentino.

A ellos se suma Tiziano Arreola, joven jugador de Puerto Rico que continúa su proceso de formación y que en abril viajará a Francia para disputar el torneo de Interclubes.

Las dificultades económicas para competir

El dirigente también señaló que la situación económica impacta en el desarrollo del tenis competitivo, especialmente cuando los jugadores misioneros deben viajar para participar en torneos internacionales.

“Hoy está difícil competir afuera. Los torneos COSAT (sub-14 y sub-16) o ITF Junior (sub-18) tienen costos elevados y además hay limitaciones por ranking para ingresar”, explicó. En ese contexto, destacó que la “ventaja” de estar cerca de Paraguay, donde los jugadores de la región pueden participar, ya que allí se organizan seis torneos ITF durante el año.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Historia y memoria del ARA San Juan: la misionera Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista de la Argentina

Next Post

Vecinos de San Marcos piden una solución al tema de la inseguridad

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que murió en el despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal en el sur de Misiones: intensas lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un anciano fue atropellado por una moto cuando cruzaba la Ruta 12: permanece grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vilchez asume en el Ministerio de Acción Cooperativa y Balsari en Arquitectura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irreconocible: Vinícius Jr. reapareció con un retoque estético tras el Mundial 2026 y acompañó a Virginia Fonseca en un evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio “Chun” Barreto asumió en EMSA y anunció una gestión con fuerte presencia territorial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame los 500 pesos que me debés”: el lunes comienza el juicio a “El Negro” Silvero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celulares “truchos”, locales fantasma y facilitadores: alerta por estafas a compradores en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Barreto, tras asumir en Energía de Misiones : “Voy a revisar todo y trabajar en el territorio”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores