Con una importante participación de jugadores de todas las categorías, ayer se dictó la Clínica de Hockey a cargo de Lucina “Luchi” Von der Heyde, en el Club Centro de Cazadores.
Organizado por la Primera Damas de Centro, la jornada estuvo a cargo de la jugadora más importante que ha dado el hockey misionero, una referente de elite que compartió sus conocimientos técnicos y tácticos, así como de experiencia profesional en más de 10 años de carrera.
En la Clínica, “Luchi” se enfocó en varios aspectos de la práctica del hockey, como el control de bocha y la precisión en el pase bajo presión. La jugadora del Mannheimer de Alemania hizo hincapié en técnica individual, en la toma de decisiones en situaciones de juego, además de conceptos aplicados al hockey actual.
Además, la Clínica incluyó un módulo para arqueras a cargo de la entrenadora internacional Bárbara Núñez, centrado en la lectura táctica y habilidades técnicas propias del puesto.
La jornada se dividió para adaptar la exigencia según la edad. En el turno mañana participaron los jugadores hasta Sub 14 mientras que por la tarde fue el turno de los Sub 16 hasta Mami’s.
Además de las cuestiones técnicas y tácticas, la presencia de “Luchi” permite inspirar a las nuevas generaciones; porque vale recordar que “Luchi”, de 29 años, tiene una importante trayectoria en el hockey.
Formada en Centro, a los 14 años se trasladó a Buenos Aires donde comenzó a competir con River Plate antes de su salto internacional. Pasó a integrar el seleccionado nacional juvenil, Las Leoncitas, donde fue capitana y figura del Mundial Juvenil logrado en 2016.
Luego arrancó su carrera con Las Leonas, con quienes logró el Champions Trophy 2016 y jugó los Juegos Olímpicos de Río ese mismo año. En 2018 se mudó a Alemania a jugar con el Mannheimer Hockey Club y en 2019 fue elegida como la Mejor jugadora Junior del mundo. En 2023, con el Mannheimer ganó la Bundesliga alemana.
En enero de este año, después de tres años sin convocatorias a Las Leonas, anunció su decisión de representar al seleccionado alemán para mantenerse en competencia a nivel internacional.




