El docente y director de la Escuela Intercultural Bilingüe N° 941 Jasy Porã, Javier Rodas, falleció este miércoles en el hospital de la ciudad brasileña de Bombas, donde permanecía internado tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras se encontraba de vacaciones.
La confirmación fue difundida por el medio Actualizate Iguazú y comunicada en redes sociales por su hija y su compañera de vida.
“Buenas tardes desde este medio informo que mi papá Javier Rodas ya está descansado”, escribió su hija al dar a conocer la noticia.
En el mismo mensaje lo recordó con palabras de profundo afecto. “Mi papá era la persona más positiva y alegre del mundo daba los mejores consejos, amaba su trabajo y todo lo que hacía lo hacía desde su corazón era el hombre más bueno de este mundo y fue un excelente papá me enseñó muchas cosas era una persona muy sabia tu esencia va a vivir en mi siempre”, expresó.

Sobre los días posteriores al ACV, agregó que “estoy feliz de que mantuvimos la fe hasta el último momento porque algo que él decía siempre era que hay que ser positivos en esta vida y sacar fuerzas de donde sea para seguir”.
También agradeció las muestras de acompañamiento recibidas. “Gracias a todos los que me escribieron y sus anécdotas con mi papá él era un hombre que amaba la vida, la escuela de él donde puso todo su corazón, sus amigos, sus viajes, sus recetas e Iván y yo él no hubiera querido que nadie esté triste por mucho tiempo el siempre decía que la vida hay que vivirla lo mejor que se pueda y aprovechar cada segundo. Con este mensaje doy gracias a la comunidad por sus oraciones bendiciones para sus familias”, señaló.
Rodas fue uno de los principales referentes de la educación intercultural bilingüe en Puerto Iguazú. Durante más de 25 años trabajó en comunidades Mbya Guaraní y participó en la creación de instituciones educativas en la zona.




