En pocas horas se registraron tres incendios en distintos puntos de la provincia, dos de ellos en Posadas y uno en Panambí. En todos los casos, la rápida intervención policial y de bomberos permitió controlar las llamas sin que se produjeran personas lesionadas.
El primero de los hechos ocurrió este miércoles cerca de las 13:10 sobre la avenida Quaranta de Posadas, entre Lavalle y Cocomarola, donde un colectivo urbano se incendió mientras circulaba. De acuerdo con el informe policial, el vehículo era conducido por un hombre de 50 años, cuando se originó el foco ígneo en la parte delantera del rodado a raíz de aparentes problemas mecánicos. En el lugar trabajaron efectivos jurisdiccionales, quienes realizaron las actuaciones de rigor. El siniestro dejó únicamente daños materiales.
Además,, personal policial de la Unidad Regional X intervino ante un incendio de malezas y descampados en la jurisdicción de la Comisaría 20.ª, en un sector ubicado sobre la avenida 147, entre las calles 206 y 210 de Posadas. Al arribar, los uniformados constataron que se trataba de un foco de importantes dimensiones, por lo que se dio intervención a la dependencia correspondiente, a Policía Científica y a dotaciones de bomberos. En el operativo participaron una autobomba del cuartel de Itaembé Guazú y Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron para controlar las llamas. Tampoco se registraron heridos.

En tanto, al mediodía, la División Bomberos de Panambí acudió ante un principio de incendio en un Renault 9 sobre la avenida Federico Ramón Puerta, a la altura del kilómetro 8. Según informó la Unidad Regional II, el personal actuó con un extintor y el despliegue de una línea de alta presión, logrando extinguir el foco antes de que se propagara. Las llamas afectaban el sector del motor del vehículo.

Como consecuencia del siniestro se constataron daños parciales en el capot, con decoloración y levantamiento de pintura, y se estableció que el origen habría sido un desperfecto eléctrico.




