Por los pasillos de Guaraní Antonio Franco ya no se habla del resultado de la ida. La cabeza está puesta por completo en el segundo choque frente al equipo chaqueño, duelo que decidirá quién es el mejor de la región Litoral Norte y se ganará el derecho de pelear por el ascenso al Torneo Federal A.
Será un partido a todo o nada que se llevará adelante a partir de las 19.30, en el estadio del club Don Orione, en Barranqueras, donde hace las veces de local el Verde. El encargado de impartir justicia en este choque será Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.
Tras la derrota 1-0 en Villa Sarita, el equipo misionero quedó sin margen de error y tendrá que arriesgarlo todo de visitante para poder cambiar su destino. Es una ventaja mínima para el local, pero ventaja al fin y La Franja tendrá la presión encima ante un rival que buscará hacer pesar el apoyo de su gente.
La mala noticia para la dupla técnica Dutto–Eluchans es que no podrán contar con el volante Denis Benítez, que llegó a la quinta amarilla. Su lugar será ocupado por Matías Adamy, que lo reemplazó en la ida. Además, está la duda del cuerpo técnico si apuran al goleador Mauro Gómez, desgarrado ante Mandiyú. Es un riesgo que los entrenadores tendrán que tomar, pero todo dependerá del desenlace del partido.
Guaraní tuvo un partido de ida para el olvido y el resultado hoy lo pone en una situación compleja. Pero no está dispuesto a bajar los brazos antes de tiempo y sabe que tendrá 90 minutos para volcar la balanza a su favor.
Con varias bajas, sí, pero con la ilusión intacta, buscará tirarle la historia encima a un equipo chaqueño que está viviendo el mejor momento de su carrera.
El ganador de esta serie sabe que la finalísima por el ascenso será ante Ben Hur de Rafaela o Juventud Unida de Gualeguaychú.
Juan Eluchans: “Estamos más fuertes que nunca”
Juan Eluchans, uno de los entrenadores del combinado de Villa Sarita, habló con este Diario en la previa de la revancha ante el Verde y resaltó la importancia de dejar atrás el partido de ida y que hay confianza en poder dar vuelta la serie.
“Trabajamos mucho la parte anímica porque fue un golpe duro perder de local. Sentimos que quedamos en deuda, no mostramos nuestro juego y estuvimos paralizados. Al juego agresivo de Vilelas no le pudimos encontrar la vuelta y nos preocupó no haber llegado al arco”, se lamentó el DT.
“El lunes ya los chicos vinieron con otro ánimo y el partido de ida ya está olvidado. Sabemos que se nos viene una final y que tenemos que ganar para intentar al menos llegar a los penales y si el equipo está como esperamos hasta podemos evitarlos”.
“Estamos más fuertes que nunca y lo bueno es que tenemos apenas un gol de desventaja. Vamos a ir con todo para revertirlo… vamos a salir con todas las armas disponibles para tratar de cambiar la historia en estos 95 minutos que quedan”, avisó.
Sobre los lesionados, Eluchans puso en duda la posibilidad de contar con ellos, entre ellos Mauro Gómez. “Estamos evaluando hasta lo último… la idea es jugar con los que están al 100%”, explicó.
Por último, el ex Independiente se refirió a la dura sanción que cayó sobre Guaraní: “Creo que la sanción es justa… pero estamos convencidos de que esto no va a afectar nuestro rendimiento”, sentenció.




