Crucero del Norte y La Picada animarán hoy la primera final del Torneo Clausura 2025 organizado por la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), cuando abran la serie definitoria sobre el césped de Santa Inés.
El match se disputará desde las 17 en el estadio Andrés Guacurarí, con arbitraje de Alejandro Sanabria, acompañado en las líneas por Roque Ramos y Cristian Ferreira.
Crucero del Norte llega a esta definición luego de imponerse en su llave de semifinales sobre Ágil de Gobernador Roca por 4-1, el último jueves en Garupá.
En la vereda de enfrente, La Picada hizo lo propio luego de eliminar a Bartolomé Mitre por 2-0 en su estadio de la avenida Centenario, en el oeste posadeño, con dos goles de Esteban “Tucu” Gamarra.
En favor del Tren del Oeste aparece la diferencia de días para descansar que tuvo el Auriverde, ya que disputó ese partido único de semifinales hace exactamente una semana.
En efecto, el apretado calendario obligó a que la serie final comience este año. De hecho, Crucero jugó los cuartos de final también hace justamente una semana, donde derrotó a Jorge Gibson Brown por penales después de empatar 0-0 en tiempo reglamentario. El vencedor destronará a Guaraní, último campeón local.





