No será una jornada más este domingo para Guaraní Antonio Franco. Y es que La Franja comenzará a jugarse esta tarde buena parte de su futuro, cuando enfrente a Deportivo Mandiyú de Corrientes por el partido de ida de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El único sobreviviente misionero afrontará el choque trascendental desde las 17.30, en el estadio Leoncio Benítez, propiedad de Boca Unidos de Corrientes. El arbitraje estará a cargo del chaqueño Guillermo González, secundado por sus coterráneos Damián Amarilla y Claudio Casco.

Tal como se informó en su momento, solo habrá simpatizantes del Algodonero en ese recinto, más allá del reducido grupo de dirigentes de La Franja que acompaña al plantel. Y es que más allá del acuerdo al que habían llegado los dos clubes para recibir “hinchas neutrales”, en este caso las autoridades de seguridad de la provincia vecina le bajaron el pulgar a la iniciativa. Ante tal situación, desde Mandiyú se informó que el partido será transmitido en vivo por el streaming oficial del club, aunque con un costo de 10.700 pesos.
El equipo comandado por la dupla técnica conformada por Manuel Dutto y Juan Eluchans viene de eliminar en los cuartos de final de la Región Litoral Norte a Estudio Galeano de Posadas, por un global de 6-0. A su turno, Mandiyú hizo lo propio frente a San Lorenzo de Monte Caseros, por 7-2. Por esa razón, la nueva edición del clásico del nordeste no solo tiene como condimento el cruce en sí mismo de dos “pesos pesados”, si no también cómo llegan ambos, tras golear en la última instancia provincial.
Esa expectativa es la que permite suponer que tanto en el juego de hoy como -principalmente- en la revancha, que se jugará dentro de una semana en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, habrá una importante cantidad de espectadores.
Tanto Guaraní como Mandiyú abrirán la recta final del Regional Amateur. Los dos están a solo cinco partidos del ansiado ascenso al Federal A. El ganador de esta serie chocará con el vencedor de la llave entre Sportivo Cultural de Castelli y Defensores de Puerto Vilelas en la final regional. Y el ganador del Litoral Norte chocará ante el vencedor de otra región -aún no definida- por el ascenso.





