El seleccionado argentino femenino juvenil de handball, conocido popularmente como “La Garrita”, consiguió su primer y principal objetivo en el Torneo Sur Centro 2026 que se disputa en Asunción, Paraguay: se hizo con una de las tres plazas que otorgaba el certamen para el Mundial 2026.
Con la misionera Mara López en el plantel, el equipo nacional consiguió el primer objetivo de meterse en el Mundial tras clasificarse a la definición del certamen luego de derrotar en semifinales a Uruguay por 27 a 20 el último jueves. La oriunda de Montecarlo anotó un tanto en la victoria argentina.
Vale recordar que Argentina llegó a esta instancia tras quedarse con el Grupo A luego de sendas victorias ante Colombia por 45 a 18; El Salvador por 48 a 14 y Uruguay por 25 a 19. En semis derrotó a Paraguay.
De esta manera, el equipo dirigido técnicamente por Martín Duhau, dirá presente en la cita que se disputará a fines de junio, en sede a definir por la Federación Internacional. Mara, ante una nueva chance de representar al país a nivel planetario.





