Un allanamiento realizado en San Javier derivó en el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y la detención de dos personas, luego de que la investigación, iniciada por una denuncia por amenazas de muerte con arma de fuego, revelara la presunta existencia de un punto de narcomenudeo.
El procedimiento se realizó ayer jueves alrededor de las 14.30, en una vivienda ubicada en el barrio San José, sobre calle Lassaga, y fue llevado adelante por efectivos de la Unidad Regional VI, en cumplimiento de una orden librada por el Juzgado de Instrucción N 5 de Alem.
La causa se había originado a partir de la denuncia radicada por un hombre de 26 años, quien manifestó haber sido amenazado de muerte con un arma de fuego en su domicilio, situado sobre calle Chacabuco, por un hombre identificado como Richard S. Ante la gravedad del hecho, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio vinculado al sospechoso.

Durante la requisa, los uniformados hallaron cocaína y marihuana, además de bolsas utilizadas para el fraccionamiento de la droga y teléfonos celulares, elementos comúnmente asociados a la venta de estupefacientes. En el lugar fueron detenidos dos hombres, identificados como Miguel Ángel M. (27) y Alan Rafael R. (23).
Tras el hallazgo de la droga, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal en turno de la ciudad de Oberá. Luego de realizar las pruebas de campo y el pesaje correspondiente, se procedió al secuestro de los estupefacientes, cuyo aforo total fue estimado en $6 millones.
Por disposición del Juzgado Federal interviniente, se ordenó el secuestro de la totalidad de la droga y de los elementos de interés para la causa, mientras que los detenidos fueron notificados de su aprehensión por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, quedando a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que al momento del allanamiento no se encontraba en la vivienda el propietario del inmueble, quien sería el autor de las amenazas de muerte denunciadas, por lo que continúan las tareas investigativas para dar con su paradero, así como para localizar el arma de fuego utilizada en el hecho.





