El último lunes por la tarde, Bartolomé Mitre inició la pretemporada para su segunda presentación en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Y varias de las caras nuevas dijeron presente en el Gigante de Rocamora para comenzar a moverse.
Entre los refuerzos que ya trabajan bajo las órdenes del entrenador Miguel “Pico” Salinas se encuentra el delantero correntino Bruno Rodríguez, de 35 años y una extensa trayectoria en el ascenso metropolitano, donde vistió las camisetas de Ituzaingó, Laferrere, Midland, Deportivo Merlo, San Martín de Burzaco, Argentino de Quilmes, Atlas y su último club, General Lamadrid.
No obstante, el currículum de Rodríguez también tiene experiencia en el ascenso del interior, ya que fue jugador de Güemes de Santiago del Estero, Desamparados y San Martín de San Juan y Boca Unidos de Corrientes, además de un paso por Copiapó de Chile.
“El ascenso del interior me gusta mucho, se vive con mucha pasión”, adelantó a EL DEPORTIVO el atacante de 1,92 metros de altura, sin dudas, el más alto hoy por hoy en el plantel auriazul.
Bruno… primera vez en el fútbol de Misiones…
Sí sí, es la primera vez en Misiones. No conocía el club pero me dieron muy buenas referencias. Las expectativas son las más altas. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto, con ganas de ayudar desde donde me toque para dejar al club en lo más alto.
Jugaste en ambos… ¿qué diferencia hay entre el ascenso metropolitano y el del interior?
Personalmente, me gusta mucho el ascenso del interior, se vive con mucha pasión, hay jugadores y clubes muy buenos en todas las provincias. Es impresionante la cantidad de buenos jugadores que enfrenté durante todos estos años. Y también está el esfuerzo de los clubes, de los socios, de los hinchas… Se hacen viajes muy largos en comparación con Buenos Aires. Así que es para admirar todo eso. Estoy contento de volver al Federal A.
¿Qué objetivo te propusiste en esta nueva etapa en Mitre?
Como todo jugador que arranca una pretemporada, el sueño principal es el ascenso, dejar al club en lo más alto. Quiero devolverle al club esta oportunidad que me dio, así que ya estamos entrenando para dar lo mejor en busca de los objetivos.
Tenés 1,92 de altura… ¿juego aéreo asegurado?
(Se ríe) Hay juego aéreo… Mirá, en Desamparados de San Juan (N. de R: en la temporada 2021/2022) compartía la delantera con Julio Cáceres… y éramos una delantera complicada desde arriba… Volví a encontrarme acá en Mitre con él, que está volviendo de una lesión, pero me alegro de volver a verlo y compartir equipo e ilusión junto a él.
¿Qué mensaje le dejas al hincha de Mitre?
Primero que nada, quiero agradecerle al club y a todos por esta oportunidad. Insisto en que me han hablando muy bien del club, así que al hincha le digo que se quede tranquilo que vamos a dejar todo para dejar a Mitre en lo más alto.
Mitre, en busca de un emblema
Ya entrenan en Mitre cinco incorporaciones que llegaron desde afuera de la provincia. Se trata de Rodríguez, el defensor cordobés Lucas Basualdo y su par bonaerense Lautaro Arregui; el volante salteño Jean Paul Arraya y el santafesino Walter Romero.
Además, en cuanto al ámbito local, el ex-Brown Alan Cáceres también es parte de la pretemporada junto a Miguel “Beto” Comes, que volvió tras su paso por La Picada; además del delantero Nicolás Golomba.
No obstante, Mitre va por más nombres y uno de los apuntados es el emblemático Gonzalo Klusener. El delantero oriundo de Santa Rita, ídolo en Talleres de Córdoba y con pasos por el fútbol de Grecia, Honduras y Chile, actualmente tiene 42 años y juega en el Regional Amateur para la Fundación Amigos del Deporte (FADEP) de Mendoza, que este finde jugará las semis de la Región Cuyo. Es el goleador de esa región, con 15 tantos.









