martes, junio 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El primer robo de caja fuerte del año fue a una empresaria de Posadas

Aprovecharon la ausencia momentánea de los ocupantes de la propiedad, cortaron la luz, desconectaron alarmas y cámaras de seguridad, desmontaron la caja y escaparon con un botín en efectivo con diversas monedas, además de joyas de oro y alcancías con dólares.

12 enero, 2026
NINGÚN AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN. El sumario está bajo la responsabilidad de esta dependencia de la Unidad Regional I.

NINGÚN AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN. El sumario está bajo la responsabilidad de esta dependencia de la Unidad Regional I.

Un golpe preciso contra la propiedad, el primero del año en Misiones para alzarse con una caja fuerte con pesos, dólares, euros y reales, además de valiosas joyas de oro y alcancías con billetes, se cometió durante los iniciales minutos del jueves 1 de enero en el barrio Libertador de Posadas y, hasta el momento, las investigaciones correspondientes a la Unidad Regional I no registraron sospechas respectos a los autores.

De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, el robo ocurrió entre las 0 y 0.20 del día mencionado cuando en el inmueble -de calle Discépolo al 6.500 a pocos metros de la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213)- propiedad de una empresaria posadeña, no se encontraba nadie.

Fue una vecina que al salir a la vereda para recibir el Año Nuevo, notó que el portón de acceso al garage de la casona estaba parcialmente abierto. Al notar que no se encontraban sus ocupantes alertó a la propietaria de 40 años por mensaje de texto alertándola de la irregularidad.

Cuando la empresaria y su familia llegaron al inmueble notaron que la luz estaba cortada desde el pilar de entrada y que ventanas y puertas traseras de un quincho y del acceso al living-comedor estaban forzados y rotos.

En pocos segundos notaron que la caja fuerte montada en mampostería había sido arrancada. La escalada de bronca y frustración fue peor al darse cuenta que también habían desconectados los discos de las cámaras de seguridad y no existía grabación del hecho. También fueron anulados los dispositivos de sensores y alarmas.

Según la denuncia ante la comisaría Decimoctava de la Unidad Regional I, en la caja de seguridad se guardaban ahorros en efectivo: un millón de pesos, 20 mil dólares, 700 euros y 10 mil reales. Pero por un valor millonario difícil de precisar también joyas de oro y las alcancías en las que los hijos de la empresaria acumulaban dólares.

Tras aportar todos los datos y detalles posibles a la policía y que se tomaran rastros para detectar huellas o elementos que aporten al esclarecimiento, los investigadores iniciaron su labor, pero hasta ayer no se adelantaron avances al respecto. Sin pistas firmes, solo hipótesis vagas, el temor por la réplica de estos delitos aumenta.

Tags: #Inseguridad#PosadasCaja fuerteinvestigación policialMisionesRoboUnidad Regional I
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Radares con señalización deficiente

Next Post

Dietas virales y cuerpos irreales: el combo que pone en riesgo a las más jóvenes

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La garrafa de 10 kilos podría subir hasta un 150% desde 2024 y superaría los 11 mil pesos en Misiones

    El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio de Dulce María Candia: la familia reclamó justicia y la Policía confirmó que el detenido pertenece al entorno de la adolescente asesinada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven misionera intentó suicidarse arrojándose desde un puente en Buenos Aires y sobrevivió

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores