Luego de las controversias en torno a la programación de la final del Torneo Clausura “Almarante Padilha” de Primera, el Consejo Directivo de la Liga de Eldorado emitió ayer un comunicado donde informa que decidió postergar el partido decisivo hasta tanto se resuelva la cuestión sobre el cotejo entre Unión Cultural y FC 9 de Julio, que fuera suspendido el año pasado por incidentes en una de las tribunas.
Tras la oficialización del Dictamen del Tribunal de Disciplina con fecha de 7 de enero, donde abrió las instancias para dar lugar a la solicitud de UCDE -rever el fallo donde se le da por perdido el partido de semifinales en Asamblea General Extraordinaria y/o Consejo Federal- y la posterior programación del juego Nacional ante 9 de Julio para hoy en Colonia Delicia, la Liga eldoradense, a través de su presidente Jonatan Pipke, sacó un comunicado de carácter urgente.
La postergación de la final hasta nuevo aviso es una “medida tomada hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe 08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia a la competencia”, dicta el comunicado, que luego agrega “una vez obtenida la resolución del caso comunicaremos oportunamente la nueva fecha de realización del encuentro”.
Según pudo averiguar este diario, la semana próxima se llamará a Asamblea a todos los delegados de los clubes afiliados y se tratará el tema en cuestión.
Directivos de Unión Cultural ya adelantaron que “iremos hasta lo último, si es necesario hasta el Consejo Federal. Fue injusto todo, merecemos definir nuestra suerte en cancha”. El partido iba a 1 a 0 a favor de los locales y restaba más de 30 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Esteban Martínez decidió suspenderlo por falta de garantías.
Por otro lado, Nacional, el otro finalista del Clausura, estableció su postura y decidió, nota de por medio, que “no jugará ninguna final hasta tanto no se resuelva la cuestión y se expida el veredicto final”. Además, adelantó que licenció a todos sus jugadores y cuerpo técnico hasta el 20 de febrero.
Panorama complejo para el desenlace del Clausura, sumando a que FC 9 de Julio también presentó una nota relacionada a los hechos y estará pendiente a lo que se resuelva. Será una semana movida para la Liga de Eldorado.





