El obereño Nicolás Huta ratificó todo lo realizado durante la temporada y, en el cierre del año, se subió a un nuevo podio, esta vez en la quinta fecha del Torneo de Invierno de la Rotax Bue, una de las principales categorías del karting argentino.
En lo que fue su temporada debut en el ámbito nacional, el representante del semillero de la tierra colorada pisó fuerte el acelerador ni más ni menos que en el emblemático Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputó la competencia.
Tras obtener buenos puntos en las mangas, el embajador de la Capital del Monte salió a disputar la final con la obligación de avanzar y ganar la última fecha del año para consagrarse campeón del certamen.
En ese contexto, siempre sobre el karting de la escudería Zaffaroni Kart, Nico apeló a sus condiciones y buscó primero el espacio par sobrepasar a Antonio Pugliesi -ganador de la tercera manga- hasta lograrlo y quedarse con la segunda posición.
Posteriormente llegó un nuevo desafío, el de dar alcance y quedarse con el primer puesto, en manos de León López. Huta logró alcanzar al puntero y lo atacó por uno y otro frente, pero no pudo pasarlo y vio la bandera a cuadros en el segundo puesto, a apenas 889 milésimas del ganador.
De esa manera, el prometedor piloto misionero acumuló un total de 326 unidades y terminó tercero en el campeonato. Más adelante culminó el propio Pugliesi, con 354 unidades; mientras que el nuevo monarca resultó ser Agustín Perchivatti, con 362 puntos.
Si bien no pudo redondear, Nico cerró el año con balance positivo. Y es que en sus primeras carreras lejos de casa, el obereño logró un total de ocho podios. Esos resultados permiten explicar el cuarto puesto en el Torneo de Otoño de la Rotax Bue, la séptima posición que obtuvo en el Campeonato Argentino de karting y, ahora, este tercer puesto en el Torneo de Invierno de la Rotax Bue.
Esos minutos en pista, sumados a los que logró en el Campeonato Misionero y en la IAME Series, le permitieron a Huta seguir fogueándose y poner la mirada en la próxima temporada.









