El próximo 21 de diciembre comienza el verano, la estación más calurosa del año y a la vez la más deseada por algunos a la hora de descansar, buscar sol, ríos, arroyos o piletas, quinchos y comodidades al alcance de la mano y no muy lejos de casa. En Posadas hay un lugar compatible con esas pretensiones y es el Complejo Costa Sur.
“Estamos en vísperas del verano y ya comenzamos a recibir a los veraneantes en el Complejo Costa Sur desde el pasado mes de octubre con la llegada de los primeros calores donde abrimos las piletas y relamente estamos muy contentos”,marcó Santiago Haddad, director del Complejo Costa Sur.
En diálogo con FM de las Misiones, explicó que “todos aquellos que quieran disfrutar del Complejo Sur el mismo está abierto de lunes a lunes; las piscinas ya están habilitadas y con guardavidas desde las 10 de la mañana y hasta 19 horas”.

A ello, le agregó que “también tenemos un servicio de enfermería, donde se le hace el control físico para el apto a la piscina a los visitantes, el cual está incluido ya con el valor de la entrada”. En referencias al monto del ingresó detalló: “hasta el 20 de de diciembre se cobra, de lunes a viernes, solo la entrada de las personas mayores y menores; y los fines de semana y feriados sí se cobra también lo que es estacionamiento y el valor de los quinchos aparte”.
“La entrada está 5000 pesos para adultos -mayores de 13 años-; y los menores de 3 a 12 años pagan 2500 pesos – la mitad-; y también pagan esta tarifa los jubilados que presenten carnet de jubilado; y los que presenten carnet de discapacidad entran gratis”, reseñó este director.
En cuanto a la capacidad, el funcionario se encargó de enumerar que “En la actualidad hay 56 quinchos, por lo que eso hace una capacidad aproximada de unas 450 personas, que es lo reglamentario. Tenemos un espacio amplio y buscamos no saturar y que la gente disfrute de las instalaciones. Entre las dos piscinas, hay un capacidad para unas 80 personas; y eso se va regulando con los guardavidas instalados allí”.
Posteriormente, Haddad agregó que “también tenemos una plaza húmeda y en breve estaremos inaugurando una segunda plaza húmeda, la cual va a contar con aspersores que rocían agua y sirven para aplacar un poco la temperatura. También es una opción segura, ya que no hace falta guardavidas, tiene bajo mantenimiento y no posee productos químicos; es como una gran fuente de agua”.

Además, de poder disfrutar de la comodidad de los quinchos, las dos piscinas y las plazas húmedas, el Complejo Costa Sur tiene más atractivos para los vecinos de Posadas, visitantes, veraneantes y turistas como ser: “otro agregado del Complejo son las tres canchas de fútbol de césped sintético, tipo fútbol cinco. Durante el día y si no están ocupadas, se puede usar de forma libre y gratuita; también se pueden alquilar de manera exclusiva por hora para un partido de fútbol. Los horarios son de 17 a 12 de la noche”.
“Para utilizar las canchas las tarifas son la siguientes: sin luz eléctrica cuesta 15 mil pesos la hora; y con luz eléctrica cuesta 20 mil pesos la hora. Además, hay promos, los viernes de varones cuya tarifa está al 50% menos; y además se pueden quedar en un quincho a hacer un tercer tiempo; mientras que los miércoles la promo es para las mujeres con los mismos beneficios”,contó.
Acerca del espacio exclusivo reservado para los motorhome, destacó que “en Posadas se hizo en la Argentina y Sudamérica, un punto de referencia para los turistas que vienen en vehículos recreativos, como los llaman ellos a sus motorhome”.
“Los que ya estuvieron en el Complejo Costa Sur destacan mucho que haya una ciudad, un espacio público pensado para los motorhome, con instalaciones tan cómodas con: energía, agua potable, área de desagote de aguas negras y grises; y sobre todo con un entorno natural tan imponente como tiene el complejo Costa Sur de cara al río Paraná”, destacó Haddad.

De cara al fututro, el director adelantó que “Se está haciendo un nuevo núcleo de baños que se quiere terminarse en breve. A eso debemos sumar que este año se inauguró un nuevo espacio de juegos para niños y un mangrullo de juegos; y a futuro también está proyectado construir salones de eventos”.






