Un jugador todo terreno. El misionero Marcos González (20) se sumó al equipo de Lagomar de voley indoor y se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Vóley el último fin de semana.
Luego de lo que fue su participación en el Mundial U21 de Beach Voley que se disputó en Puebla, México -donde la dupla junto al marplatense Brais del Coto no pudo avanzar de la fase de grupos- Marcos se sumó al equipo de Lagomar, equipo que disputa la primera división de la Liga Uruguaya de Vóley.
Junto al argentino Augusto Sosaya, el último domingo dijeron presente en la definición en las semifinales ante Colegio Areteia, donde se impusieron por 3-2 y en la final se quedaron con el trofeo frente a Bohemios, por 3-0. La fase final del certamen se jugó en el Club Cordon, en Montevideo.
El equipo uruguayo llegó a esta instancia luego de integrar el grupo 2 en la instancia clasificatoria, donde finalizó en la segunda posición de su zona. En la fase final, jugada este fin de semana, se anotó una victoria por 3-0 ante Bohemios el viernes; y el sábado sumó dos triunfos por 3-0 ante Juan Ferreira y por 3-1 ante Plaza Paysandú. Ya en la definición, con la participación del misionero, derrotaron en semis a Colegio Areteia y en la definición se coronaron como los mejores de la competencia con triunfo ante Bohemios.
Además de consagrarse como campeones de la Liga Uruguaya de Voleibol, Lagomar se quedó con la clasificación al Torneo Sudamericano de Clubes que se disputará el próximo año, con sede y fecha a confirmar.
De esta manera, Marcos sumó un nuevo éxito a un año que lo tuvo como protagonista en todas las competencias en las que dijo presente. Entre ellas, vale destacar la clasificación a los Juegos Panamericanos U23 tras ser semifinalista en el Sudamericano de la categoría; además del subcampeonato en el Sudamericano U21 que se disputó en Quito, Ecuador, certamen que le dio el pasaje al Mundial de la categoría, el tercero de su cuenta personal.








