domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

El meteorólogo Favio Cabello explicó a la FM 89.3 que el mal tiempo afectará a la provincia desde la madrugada de mañana viernes con lluvias, viento y granizo aislado, aunque no será un fenómeno extremo. Sin embargo, entre el 12 y el 13 de noviembre podría registrarse una “supertormenta” en la región.

6 noviembre, 2025

Misiones se prepara para una jornada de lluvias intensas este viernes 7 de noviembre, aunque  el fenómeno no será extremo. El meteorólogo Favio Cabello, jefe de Departamento de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (ex Oficina de Prevención ante Desastres Naturales – OPAD), aclaró que el temporal  no será tan fuerte como se difundió, aunque reconoció que habrá inestabilidad durante gran parte del día, con lluvias intensas, posibilidad de granizo y ráfagas de entre 50 y 70 km/h.

El fenómeno comenzará entre las 3 y las 5 de la madrugada, y se extenderá hasta media tarde, con una duración estimada de unas 12 horas. Cabello explicó que “las condiciones van a estar dadas para que pueda llover de manera intensa y se registren tormentas eléctricas, aunque no se trata de algo fuera de lo habitual”.

El especialista sostuvo que la confusión se generó por el uso del término “ciclón extratropical”, que no implica un huracán ni un evento de gravedad excepcional. “Mañana se va a profundizar un sistema de baja presión atmosférica, algo común en esta época del año, que luego se desplazará hacia el sur de Brasil y finalmente al Atlántico”, detalló.

Según el pronóstico, las zonas más afectadas por la inestabilidad serán el centro y norte de Corrientes, así como Apóstoles, San José, Posadas, Encarnación, Formosa, Resistencia y Hermoso Campo. En esos sectores podrían acumularse entre 50 y 120 milímetros de lluvia en 12 horas.

Cabello anticipó que el sábado mejorarán las condiciones debido al ingreso de un sistema de alta presión que desplazará rápidamente la inestabilidad hacia el Atlántico. “El fin de semana será más fresco, con mínimas de 14 a 15 grados y tardes templadas”, indicó.

Supertormenta

Sin embargo, el meteorólogo advirtió que el panorama podría complicarse la próxima semana. “Entre el 12 y el 13 de noviembre se prevé una tormenta más intensa que la de mañana, una supertormenta”, aseguró.

Cabello también se refirió al régimen de lluvias en la provincia y señaló que octubre cerró con 340 milímetros en Posadas, por encima del promedio histórico de 250, y que noviembre podría superar los 200 milímetros acumulados.

Aclaró que Misiones se encuentra bajo la influencia de La Niña, en una fase fría y débil, por lo que no se esperan problemas de sequía. No obstante, si el fenómeno se intensifica, podrían presentarse semanas secas en diciembre o enero.

También comentó que los productores agrícolas están preocupados, especialmente quienes trabajan con invernáculos en la zona centro, ya que los vientos y el granizo pueden generar daños severos. “Lamentablemente, el clima misionero en esta época es tormentoso por excelencia: septiembre, octubre y noviembre son meses graniceros”, recordó.

Finalmente, Cabello insistió en que el temporal de este viernes “no es el fin del mundo”, pero recomendó tomar precauciones y mantenerse atentos al nuevo sistema de tormentas previsto para mediados de la semana próxima.

Tags: AlertaClimaFavio CabelloFM 89.3granizolluviasMeteorologíaMisionesOPADPronósticotormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se dice que…

Next Post

Eldorado proyecta un presupuesto de $28.200 millones para 2026

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Temporal en Misiones: fuertes lluvias sin consecuencias graves

    Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: se ofreció a limpiar el parabrisas y ante la negativa del automovilista le robó el celular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la cesión a la Nación, la autovía de la ruta 105 obtuvo viabilidad ambiental preliminar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores