Un hombre de 48 años fue demorado esta mañana en la localidad de San José luego de protagonizar un despiste que puso en riesgo su vida y la de terceros. El conductor, que afortunadamente resultó ileso, arrojó 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre en el test de alcoholemia.
El hecho se registró sobre la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 9. El implicado, que manejaba un automóvil Volkswagen Gol, perdió el control del vehículo y salió de la cinta asfáltica, deteniéndose sobre la banquina.
Tras la intervención de los efectivos policiales, se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual constató la grave infracción. El índice de 2,69 g/l supera más de cinco veces el límite legal de 0,5 g/l para conductores particulares en la provincia (aunque Misiones adhiere a la ley de Alcohol Cero para nuevos conductores).
Como consecuencia del resultado, la Policía procedió a la aprehensión del conductor y al inmediato secuestro del vehículo. El implicado fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local, que interviene en la causa por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.





