Este fin de semana se disputará la séptima fecha del Campeonato Misionero de Karting, en Posadas, a la vez se realizará el torneo de las 20 Horas de Pesca del Club Pira Pytá, también en la capital provincial y en ambos certámenes dirá presente la familia Ghiberto, aunque parezca poco creíble.
Guillermo Ghiberto, líder de la categoría 13 HP, y su hermano Matías dirán presentes en el autódromo posadeño. Mientras que ya tenían agendado acompañar a su papá, Víctor, en las 20 Horas de Pesca, este sábado y domingo.

Guillermo y Matías no dejaran de lado nada, a pesar de que es difícil coordinar los horarios, tienen planificado clasificar y luego dirigirse al Pira Pytá para concentrarse en lo que será la pesca con devolución. “Seguramente estaremos hasta la madrugada en el agua y, de ahí, nos iremos derecho al autódromo para estar en el parque cerrado a primera hora”, adelantó Guillermo, expectante por lo que sucederá en los próximos días.
La familia Ghiberto es histórica en el Campeonato Misionero de Karting, siempre lo compartieron en familia. Desde muy chico, Don Víctor impulsó a Matías y Guillermo a la actividad, mientras que Germán siempre estuvo en la asistencia, al igual que su padre. Ahora sus hijos apoyan a esta pasión que eligió su papá, ya de grande.

“Será un fin de intenso”, adelantó Guille, quien manifestó que la pesca se extenderá durante toda la madrugada y a las 7 del domingo volverán al Autódromo de Posadas para las finales del karting.
Al mismo tiempo, Guillermo aseguró: “Vamos por todo, con toda la energía para las dos competencias. Ya nos ganamos una lancha en la edición pasada, así que nos fue bien y en el karting estamos punteros. Como última opción estaremos sobreviviendo entre las series y las finales poniendo todo, seguro un poco cansado pero queremos estar”.

El piloto contó que hacen todo “siempre todo en familia, el fin de semana pasado lo acompañamos a mi papá a Paraguay (Bella Vista) en carpa, le dijimos ‘estas con 72 años’ pero él quería estar y estuvimos ahí”, señaló.
En referencia a la organización del fin de semana, el líder de la categoría 13 HP, dijo: “mi papá va temprano con Germán, mientras que Matías y yo, después del autódromo nos sumaremos al equipo de pesca. No vamos a encontrar ya en el Pira Pytá”.
El único desafío que tiene la familia es no olvidarse nada: “Estamos anotando todo para no olvidarnos nada“, cerró Guillermo, con la ilusión de tener un “fin de semana redondo” en ambas competencias.





