El predio de la Unidad Regional de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue el elegido para celebrar el Día del Trabajador y la Trabajadora Vial junto con el Día del Camino, en un acto que reunió al gobernador Hugo Passalacqua, al presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y a autoridades del organismo. También participaron intendentes, diputados provinciales, representantes gremiales y empleados de las quince unidades regionales.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a Severo Oscar Quintana, de la Unidad Regional Puerto Rico, y a Ricardo Reynol Rofignac, de Santo Pipó, por sus 25 años de servicio.
En su discurso, Passalacqua expresó su admiración hacia “la familia vial cuando trabajan bajo el sol y la lluvia. Hacen que la provincia se mueva, que la economía se mueva y generen trabajo. Todo eso ocurre después de que ustedes se van, bajo el sol y se ponen el zapatito. A mí eso me llena de orgullo”.
El Gobernador remarcó el contexto actual y cuestionó la ausencia del Estado nacional: “Atravesamos un momento tan complicado como este, donde la Nación se borró. Todavía estábamos con Sebastián Macias en Santa Ana, haciendo una rotonda que la dejaron por la mitad, y me da una pichadura porque nos dejaron en banda. Pero ustedes están acá, aguantándola para que el crecimiento de Misiones continúe pese a la dificultad. Eso me llena de felicidad”.
Passalacqua también destacó a Oscar Herrera Ahuad, a quien definió como un dirigente “excepcional”, y resaltó su coraje, sensibilidad y compromiso con la justicia social.
Asimismo, valoró el trabajo de Sebastián Macias, próximo diputado provincial: “Ha sido un enorme compañero de trabajo, sencillo, leal y humilde. Seguramente ocupará un lugar importantísimo en la Cámara y nos va a hacer feliz a todos”.

“Cultura del encuentro”
Por su parte, Herrera Ahuad celebró el encuentro y reivindicó la cultura del compartir: “Celebro mucho la posibilidad de reunirnos. La Argentina está perdiendo la cultura del encuentro y es fundamental recuperarla”.
En su mensaje, contrapuso las decisiones del Gobierno nacional con las políticas provinciales: “Mientras a nivel nacional se desmantelan estructuras, el Gobierno de Misiones las fortalece. En la gestión de Hugo se recuperó el parque vial y los trabajadores volvieron a tener las herramientas que transformaron la vida de los misioneros”.
El exgobernador subrayó su compromiso: “No están solos. Vamos a ir a la Nación a defender cada lugar de trabajo para seguir brindando lo mejor a los misioneros”.
También reconoció la huella visible del trabajo vial en todo el territorio: “No hay ciudad en la provincia donde no esté la impronta de ustedes. En cada empedrado, asfalto, cordón cuneta o puente, se ve reflejada la alegría de los vecinos”.
Finalmente, remarcó el valor del servicio: “Son hombres y mujeres de servicio. Su esfuerzo garantiza la conectividad, la producción y la vida cotidiana en cada rincón de Misiones”.
A su turno, Sebastián Macias agradeció la labor diaria de los empleados: “Ayudan al productor, a las familias, conectando la provincia y mejorando la calidad de vida del misionero. Cada granito de arena facilita la vida de una familia y eso es mucho”.
El intendente Fabián Rodríguez dio la bienvenida a la “familia vial” y destacó la presencia de las autoridades, mientras que el titular del SiTraViM, Miguel Arjol, agradeció al gobernador “por estar siempre presente ante cada requerimiento” y a Macias por su gestión en tiempos difíciles.
También participaron los intendentes Juan Fernández (Fracrán), Ricardo Weber (Dos de Mayo) y Omar Pedro Wdowin (25 de Mayo); además de diputados provinciales, el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, y representantes de la CCT, entre otros referentes gremiales.





