sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Lo que me interesa de Oscar es su coraje y sus ganas por buscar justicia social”

Durante la celebración del Día del Trabajador Vial y del Día del Camino, el gobernador Hugo Passalacqua subrayó el esfuerzo del sector ante la retirada del Estado nacional y reivindicó la importancia de la obra pública provincial. También participaron Herrera Ahuad y Sebastián Macias, quienes pusieron en valor el trabajo cotidiano que mejora la vida de los misioneros.

5 octubre, 2025

El predio de la Unidad Regional de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue el elegido para celebrar el Día del Trabajador y la Trabajadora Vial junto con el Día del Camino, en un acto que reunió al gobernador Hugo Passalacqua, al presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y a autoridades del organismo. También participaron intendentes, diputados provinciales, representantes gremiales y empleados de las quince unidades regionales.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a Severo Oscar Quintana, de la Unidad Regional Puerto Rico, y a Ricardo Reynol Rofignac, de Santo Pipó, por sus 25 años de servicio.

En su discurso, Passalacqua expresó su admiración hacia “la familia vial cuando trabajan bajo el sol y la lluvia. Hacen que la provincia se mueva, que la economía se mueva y generen trabajo. Todo eso ocurre después de que ustedes se van, bajo el sol y se ponen el zapatito. A mí eso me llena de orgullo”.

El Gobernador remarcó el contexto actual y cuestionó la ausencia del Estado nacional: “Atravesamos un momento tan complicado como este, donde la Nación se borró. Todavía estábamos con Sebastián Macias en Santa Ana, haciendo una rotonda que la dejaron por la mitad, y me da una pichadura porque nos dejaron en banda. Pero ustedes están acá, aguantándola para que el crecimiento de Misiones continúe pese a la dificultad. Eso me llena de felicidad”.

Passalacqua también destacó a Oscar Herrera Ahuad, a quien definió como un dirigente “excepcional”, y resaltó su coraje, sensibilidad y compromiso con la justicia social.

Asimismo, valoró el trabajo de Sebastián Macias, próximo diputado provincial: “Ha sido un enorme compañero de trabajo, sencillo, leal y humilde. Seguramente ocupará un lugar importantísimo en la Cámara y nos va a hacer feliz a todos”.

 

 

“Cultura del encuentro”

Por su parte, Herrera Ahuad celebró el encuentro y reivindicó la cultura del compartir: “Celebro mucho la posibilidad de reunirnos. La Argentina está perdiendo la cultura del encuentro y es fundamental recuperarla”.

En su mensaje, contrapuso las decisiones del Gobierno nacional con las políticas provinciales: “Mientras a nivel nacional se desmantelan estructuras, el Gobierno de Misiones las fortalece. En la gestión de Hugo se recuperó el parque vial y los trabajadores volvieron a tener las herramientas que transformaron la vida de los misioneros”.

El exgobernador subrayó su compromiso: “No están solos. Vamos a ir a la Nación a defender cada lugar de trabajo para seguir brindando lo mejor a los misioneros”.

También reconoció la huella visible del trabajo vial en todo el territorio: “No hay ciudad en la provincia donde no esté la impronta de ustedes. En cada empedrado, asfalto, cordón cuneta o puente, se ve reflejada la alegría de los vecinos”.

Finalmente, remarcó el valor del servicio: “Son hombres y mujeres de servicio. Su esfuerzo garantiza la conectividad, la producción y la vida cotidiana en cada rincón de Misiones”.

A su turno, Sebastián Macias agradeció la labor diaria de los empleados: “Ayudan al productor, a las familias, conectando la provincia y mejorando la calidad de vida del misionero. Cada granito de arena facilita la vida de una familia y eso es mucho”.

El intendente Fabián Rodríguez dio la bienvenida a la “familia vial” y destacó la presencia de las autoridades, mientras que el titular del SiTraViM, Miguel Arjol, agradeció al gobernador “por estar siempre presente ante cada requerimiento” y a Macias por su gestión en tiempos difíciles.

También participaron los intendentes Juan Fernández (Fracrán), Ricardo Weber (Dos de Mayo) y Omar Pedro Wdowin (25 de Mayo); además de diputados provinciales, el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, y representantes de la CCT, entre otros referentes gremiales.

Tags: Día del CaminoHerrera AhuadHugo PassalacquaMisionesPolíticaSan VicenteSebastián Macias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Steve”: Cillian Murphy enfrenta la vulnerabilidad juvenil en Netflix

Next Post

Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores