La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 57 años, identificado como Rubén Amalio Ibarra, quien ingresó sin signos vitales al Hospital René Favaloro durante la mañana de este sábado. La víctima presentaba una herida cortante en la frente, lo que motivó la apertura de una causa para esclarecer el hecho.
Según informaron fuentes del caso, el episodio se registró alrededor de las 7.15 horas, cuando Ibarra fue derivado en una ambulancia desde un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Itaembé Miní. Al llegar al nosocomio de Villa Cabello, el personal médico y los efectivos de la Comisaría Novena que intervinieron en el lugar solo pudieron constatar su fallecimiento.
El caso fue caratulado como muerte dudosa luego de que el examen preliminar del cuerpo revelara la presencia de la herida en la región frontal, que se encontraba cubierta con un vendaje, además de pupilas dilatadas.
En consecuencia, el juez de instrucción en turno dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia. Esta pericia será clave para determinar científicamente la causa de la muerte, mientras las autoridades avanzan en la recopilación de los antecedentes clínicos del fallecido y otros elementos de interés para la investigación.





