El próximo 11 de octubre se llevará a cabo un concierto solidario a beneficio de “Esperanza Animal”, organización dedicada al rescate y cuidado de animales en situación crítica. El festival tendrá lugar en la Sala Mandové Pedrozo de Posadas, desde las 20 horas. Todo lo recuadado será para esta entidad.
Para conocer un poco más sobre esta acción benéfica, este jueves estuvo presente en los estudios de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Guillermo Gallandat, uno de los impulsores de esta movida.
“Estoy muy contento de poder difundir este festival solidario que se va a hacer el próximo 11 de octubre en el Teatro Mandové Pedrozo, ubicado sobre la calle Beethoven, a media cuadra del Club Capri”, relató Guillermo.

“Todas las bandas decidimos darle un beneficio a Esperanza Animal”
En referencia al nombre de dicho festival Gallandat contó que “Nosotros lo denominamos ‘Atrapando Sueños’; porque de una u otra forma todos los que estamos ahí estamos buscando cumplir el sueño”.
En la continuidad de la charla, añadió que “Nosotros como banda, en alusión a ‘Vecinos de Nadie’ -que tocará en este show solidario-, nos juntamos hace apenas dos años entre unos amigos de la secundaria y otros chicos que se fueron sumando al grupo”.
En otro tramo de la charla, el músico y veterinario de profesión recordó que “Todas las bandas que van a tocar el próximo 11 de octubre decidimos darle un beneficio a Esperanza Animal, con Sabrina Graef, a la cabeza, entre otros colaboradoras”.

“Nosotros con nuestra música podemos hacer un aporte y recaudar fondos”
“Nosotros con nuestra música podemos hacer un aporte y recaudar fondos; y con dichos fondos esta entidad v a poder operar a animales que están en situación de abandono. Tanto gatos, como perros; o poder castrarlos, porque también es importante realizar castraciones y así frenar el crecimiento de la población callejera”, adelantó.
Guillermo en su caracter profesional reconoció que “como veterinario, veo la parte también de zoonosis, la cual es peligrosa para el ser humano, como por ejemplo: leishmaniasis u otras enfermedades zoonoticas que pueden afectar también a la población; y la verdad que da mucha lástima ver a un animal con tantas enfermedades”.
Sobre cómo arrancó la idea de ayudar a Esperanza Animal, explicó que“La cuestión fue así. Mi primo es Juan Pablo Luzuriaga, que también es veterinario; y cuando tuvimos la idea de hacer este festival a beneficio, le pregunté a él”.
“Si bien soy veterinario, yo estoy en la parte de ganadería y estoy alejado de la parte clínica, por así decirlo; y él entonces me dijo: ‘mira, hay una asociación rescatista que trabaja muy bien, pero que están muy necesitados'”, recordó.

“Que este festival llegue a toda la ciudanía”
“Ahí me dio el número de Sabrina, hablamos de la iniciativa y ella estuvo encantada con la idea; de ahí en más le metimos para adelante con este festival, donde todo lo recaudado va a ser para para ellos”, resaltó.
Sobre cómo se puede colaborar, explicó que“lo primero que queremos es difundir y que este festival llegue a la toda a la ciudadanía, porque por un lado tiene un objetivo benéfico”.
“La idea también es que el rock misionero se conozca y reconozca”
Pero, “también la idea es que el rock posadeño, misionero, se conozca y se reconozca. En este festival tocarán cuatro bandas: Vecinos de Nadie -la banda de Guillermo-; 5 Herencia, que es la banda de mi hijo; Aura Azul, que es de Ale Melgarejo y su marido Juan Manuel y Soul Under con Mica Salinas y Fer y Facu Quintana”.
Por otra parte, Guille comentó que “en la previa, tuvimos el apoyo de auspiciantes que nos permitirán pagar gastos fijos, como ser sonido, el espacio, entre otros. Mientras que la entrada será de 10 mil pesos y las mismas pueden conseguirse a través de un QR; y ahí directamente ese QR les va a llevar a un celular y ahí pueden comprarlas. También pueden hacerlo a través de la pagina de Instagram: Esperanza.Animal o Vecinos de Nadie”.
También agregó que “hay un total de 80 butacas y también mesas -16 en total-, a ello hay que sumarle que esa noche habrá servicio de cantina para comer y para beber; así que será un show completo, a beneficio y apto a todo público”.




